30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon, datos y correo postal

Amazon, datos y correo postal

Amazon, datos y correo postal
mayo 22
11:24 2009

Por increíble que parezca, el gigante del comercio electrónico acaba de inaugurar un servicio de importación y exportación de datos que debido a la lentitud de las redes de datos convencionales hace uso del correo postal para transferirlos. La idea es la de utilizar dispositivos de almacenamiento externo -como discos duros USB- que contengan todos los datos, mandarlos por correo urgente para luego importarlos o exportarlos.

 

Antes de que Internet se impusiera como el medio más potente para la transferencia de datos, los usuarios utilizaban los discos flexibles y los discos de 3,5 pulgadas para pasarse la información de un lado a otro. De hecho durante los primeros tiempos de Internet muchos usuarios seguían usando estos dispositivos de almacenamiento para no tener que soportar largas esperas a la hora de transferir los datos de un lado a otro.

 

 

Pues bien, esa es precisamente la idea que han aprovechado en Amazon para inaugurar su servicio Amazon Web Services (AWS) Import/Export, que permite transferir grandes cantidades de datos en su red de computación en la nube, Amazon S3. Los responsables del servicio indican que hoy en día el ancho de banda de las redes de datos no es sufciente para manejar con soltura grandes volúmenes de datos, de modo que, ¿qué hacer? Fácil: usar el servicio de correos tradicional.

 

Un usuario que quiera aprovechar el servicio para importar o exportar grandes cantidades de datos debe almacenarlos en un dispositivo externo -por ejemplo, un disco duro USB, aunque los prefieren con salida eSATA– para que dicho dispositivo se envíe por correo postal (físicamente, sí) desde el origen a los servidores de Amazon o del cliente en donde se desea completar la operación.

 

La idea es singular, pero viene avalada por una sencilla tabla que muestra lo que se tardaría en transferir 1 Tbyte de información a través de las redes y tecnologías convencionales:

 

speedtable.jpg

 

Y eso es precisamente lo que el servicio AWS Import/Export quiere evitar, para potenciar el uso de la red Amazon S3. La tecnología no renuncia a los viejos métodos de comunicación.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!