Conecta con nosotros

Noticias

Primavera BSS renueva su ERP

Primavera BSS presenta la versión 7.50 de sus soluciones ERP Primavera Professional (enfocada a las pymes) y Primavera Executive (para medianas y grandes empresas). Este desarrollo incorpora más de 1.500 nuevas funcionalidades y en él se han tenido en cuenta las demandas y sugerencias de los más de 40.000 clientes que tiene la empresa en todo el mundo, estando disponible en español, inglés, francés y portugués.

Publicado el

Primavera BSS presenta la versión 7.50 de sus soluciones ERP Primavera Professional (enfocada a las pymes) y Primavera Executive (para medianas y grandes empresas). Este desarrollo incorpora más de 1.500 nuevas funcionalidades y en él se han tenido en cuenta las demandas y sugerencias de los más de 40.000 clientes que tiene la empresa en todo el mundo, estando disponible en español, inglés, francés y portugués.

La versión 7.50 incluye importantes mejoras en su plataforma dirigidas a incrementar la integración de procesos y aplicaciones, la facilidad de uso de las soluciones (mediante la incorporación de interfaces más intuitivos, funcionales y atractivos que facilitan el aprendizaje y la interacción del usuario con el sistema), reforzar la seguridad y aumentar el rendimiento y el nivel de productividad.

Mejorada con cientos de nuevas funcionalidades, la mayoría de ellas se concentran en los módulos de Logística, Recursos Humanos y Finanzas, así como en las soluciones verticales y en el área de portales empresariales (Primavera Enterprise Portals – PEP).

En el área de Logística destacan las mejoras introducidas en el tratamiento de pedidos internos, gestión de lotes y deducción de anticipos. Estas novedades permiten procesos más eficaces, capacidades de entrega más rápida, reducción de los niveles de inventario y mayor exactitud en el cálculo de stocks, facilitando la facturación electrónica, entre otras.

En el módulo de Proyectos se ha extendido el concepto a las operaciones de conversión de documentos implementándose también el VBA en el asistente de facturación, que cuenta ahora con nuevas parametrizaciones. Por su parte, el área de Recursos Humanos dispone de un conjunto de nuevas prestaciones que permiten crecimientos de la productividad y mayor adecuación de la solución a la realidad de algunos sectores de actividad y mercados. Entre las novedades, mencionar las relacionadas con la incorporación del tratamiento del Régimen Especial de Autónomos, disponible ahora sin tener que recurrir a desarrollos específicos, así como con la actualización de las normativas legales y fiscales. 

 

Alfonso Olalla, country manager de Primavera BSS en España.

 

Respecto al área Financiera, la versión 7.50 de la plataforma Primavera permite llevar a cabo tareas de reporting legal y fiscal, garantizar la actualización de las declaraciones fiscales, aportar herramientas de análisis add-in financiero y, por supuesto, se adapta totalmente a la Normativa Internacional de Contabilidad (NIC). Con la nueva versión, el ámbito Comercial se ve optimizado con novedades en las herramientas para la gestión de clientes permitiendo tener un mejor conocimiento de los mismos, incrementar la capacidad de análisis de las ventas, mejorar el servicio de atención al cliente y poder controlar de forma más cercana los negocios en cartera.

Soluciones verticales

Primavera ha reforzado, en su versión 7.50, su oferta para los sectores de la construcción e industria. En el caso de Primavera Construction, ha sido enriquecida con un conjunto de funcionalidades que redundan en el aumento de la productividad y capacidad de análisis. Entre principales novedades están el cálculo de márgenes la gestión de subcontratas, nuevas funcionalidades en el área de planificación, certificaciones y facturación, y RR.HH. Por su parte, Primavera Industry destaca por proporcionar control integral de los procesos de fabricación; integración operativa, logística y administrativa; una estructura de soporte a la ingeniera de producto y nuevas posibilidades en el registro de diarios de trabajo.

Coincidiendo con su estrategia de ampliación a nuevos sectores de mercado, Primavera ha incorporado nuevas soluciones a su portfolio. Primavera Fashion Retail está dirigida al comercio minorista  de la moda (ropa, calzado y complementos). Por su parte, Primavera Maintenance resuelve de forma integrada toda la problemática relacionada con la gestión y el mantenimiento de activos, ayudando a las empresas a mejorar su competitividad y racionalizar el consumo de energía.

 

Lo más leído