Conecta con nosotros

Eventos

Aragón confía en Microsoft

La consejería de Educación, Cultura y Deporte y la compañía de software han alcanzado un nuevo acuerdo que amplía su dilatada colaboración en el ámbito de la modernización de las aulas y del modelo educativo. La colaboración tiene como objetivo impulsar la incorporación de las Tecnologías de la Información en la Formación Profesional que se imparte en la región aragonesa.

Publicado el

La consejería de Educación, Cultura y Deporte y la compañía de software han alcanzado un nuevo acuerdo que amplía su dilatada colaboración en el ámbito de la modernización de las aulas y del modelo educativo. La colaboración tiene como objetivo impulsar la incorporación de las Tecnologías de la Información en la Formación Profesional que se imparte en la región aragonesa.

 

 

 

 

 

Mediante esta nueva línea de colaboración, la consejería persigue un doble objetivo:

 

– Por un lado, mejorar el servicio que se presta tanto a estudiantes como a profesores de Formación Profesional en la región, facilitándoles el acceso a software y recursos de formación y certificación gratuita de Microsoft.

 

– Por otro, fomentar y apoyar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Formación Profesional, animándoles a entrar en programas de Microsoft por los que pueden llegar a crear su propia empresa de base tecnológica.

 

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, afirmó: «Nos complace enormemente poder contribuir a que los estudiantes aragoneses de Formación Profesional puedan desarrollar su máximo potencial, adquiriendo habilidades técnicas que aumentarán sus posibilidades de incorporarse al mundo laboral cualificado con éxito e incluso idear y llevar a la práctica sus propios proyectos empresariales».

 

Garaña también se refirió a que la tecnología será uno de los grandes impulsores para el crecimiento de la economía y el empleo en los próximos años, por lo que se hace más necesario que nunca poner al alcance de los jóvenes talentos que se están formando todas las herramientas que requieran para convertirse en un colectivo profesional dinámico y técnicamente preparado para trabajar de acuerdo a las nuevas realidades del siglo XXI.

 

 

 

 

 

El acuerdo consta de dos líneas básicas de colaboración:

 

1 – Microsoft DreamSpark y Live@edu para estudiantes. Microsoft y el Gobierno de Aragón facilitarán a estudiantes y profesores de Formación Profesional acceso al programa DreamSpark. A través de él, los estudiantes pueden descargar, sin coste alguno, un amplio abanico de software de diseño y desarrollo de aplicaciones de Microsoft, que son las mismas que están utilizando los profesionales consolidados hoy en día para realizar multitud de trabajos, desde crear páginas web, contenidos digitales a desarrollar videojuegos para la consola Xbox 360 o programar un robot. Además de ello, Microsoft pone al alcance de los estudiantes, sin coste, una gran cantidad de recursos para aprender a utilizar estas herramientas, tales como manuales, vídeos o comunidades web.
 

2 – Microsoft BizSpark para emprendedores y empresas de nueva creación. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Aragón formará a partir de ahora en la red de socios del programa BizSpark, lo cual permitirá a la consejería ofrecer a emprendedores y empresas de nueva creación todas las ventajas incluidas en dicho programa. BizSpark ofrece un acceso fácil y rápido no sólo al software de desarrollo de aplicaciones y tecnologías de infraestructura de Microsoft, sino también a las licencias de puesta en producción de dicho software.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído