Conecta con nosotros

Noticias

AMD apuesta por 45 nm

Advanced Micro Devices ha anunciado que en los próximos meses va a pasar toda la producción de procesadores de sobremesa al proceso de fabricación de 45 nanómetros con la finalidad de ahorrar costes en estos tiempos que corren. Con ello llegará una nueva hornada de microprocesadores que además de disfrutar de una frecuencia de funcionamiento más alta, tendrán un consumo menor y, por tanto, disiparán menos calor.

Publicado el

Leemos en MuyComputer que Advanced Micro Devices ha anunciado que en los próximos meses va a pasar toda la producción de procesadores de sobremesa al proceso de fabricación de 45 nanómetros con la finalidad de ahorrar costes en estos tiempos que corren. Con ello llegará una nueva hornada de microprocesadores que además de disfrutar de una frecuencia de funcionamiento más alta, tendrán un consumo menor y, por tanto, disiparán menos calor.

 

AMD está usando dicho proceso de fabricación en los procesadores de cuatro núcleos Deneb (Phenom II X4 8xx y 9xx), así como en los procesadores de tres núcleo Heka, Phenom II X3 7×0. Según el director de comunicaciones de GlobalFoundries, Jon Carvill, «todos los nuevos wafers que entren en Dresden son para fabricación en tecnología de 45 nanómetros«.

 

 

La nueva implantación de 45 nanómetros afectará a la nueva serie de procesadores Phenom II de doble núcleo, Phenom II X2 500  «Callisto», así como a los futuros Athlon II X2  2xx. El mes de septiembre llegará a los Athlon II X4 gama 600 así como los Ahtlon II X3 gama 400. Como se puede ver, AMD está preparando una renovación total de procesadores que llegarán al mercado en 45 nanómetros en un gran rango de precios, modelos y consumos, modernizando la apuesta de AMD en procesadores de sobremesa, negocio en el que según datos propios, disponen de un 30% de cuota de mercado.

 

En cuanto a la comercialización, podemos afirmar que para finales del segundo trimestre, AMD venderá los microprocesadores de doble núcleo Phenom II 550/545 y para el tercer trimestre llegará al mercado la gama Phenom II X3 700 y Phenom II X4 945 y la serie 800 unidos a versiones «e» de bajo consumo ( Phenom II X4 905e, Phenom II X3 705e y Athlon II X4 605e). Si hablamos de las gamas Ahtlon II, la compañía lanzará en el mismo periodo los modelos Athlon II X4 630/620, Ahtlon II X3 435/425 y los Ahtlon II X2 250/245/240. Por ello, se puede afirmar que para antes de finalizar el año tendremos una nueva gama de productos AMD a nuestro alcance.

 

Lo más leído