30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple y su granja de servidores

Apple y su granja de servidores

Apple y su granja de servidores
mayo 25
11:08 2009

En el Charlotte Observer nos cuentan que los abogados del estado de Carolina del Norte están estudiando la forma de cambiar sus leyes fiscales para que Apple pueda verse favorecida por una jugosa exención de impuestos si al final los de Cupertino instalan en este estado una  granja de servidores (server farm) que significará una inversión de unos 1.000 millones de dólares en los próximos nueve años, algo que, como nos dicen en MacRumors, no debería significar un gran trastorno para las arcas de Apple, ya que se estima que tiene unas reservas de dinero en efectivo de cerca de 29.000 millones de dólares.

 

 

Con la modificación de las leyes fiscales de Carolina del Norte se busca que grandes empresas (como ha hecho por ejemplo Irlanda en estos últimos años) se instalen en las zonas más pobres del estado y así se conviertan en motor económico que genere empleo. Por cierto, Apple no es la única que cuenta con una granja de servidores en Carolina del Norte, también está la de Google.

 

Respecto a la granja de servidores, que sería la segunda parte de la noticia, quizá la más importante, está claro que es una infraestructura fundamental para su negocio en iTunes, MobileMe o incluso se habla de un futuro giro hacia el cloud computing. ¿Imagináis un iLife o un iWork en la nube?

 

About Author

Jorge Martínez

Jorge Martínez

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!