29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Itanium ‘Tukwila’, retrasado

Itanium ‘Tukwila’, retrasado

Itanium ‘Tukwila’, retrasado
mayo 25
10:31 2009

Aunque su papel en la industria es cada vez más limitado, Intel sigue apostando por su arquitectura pura de 64 bits, que ahora trata de impulsar con los nuevos Itanium con nombre en código ‘Tukwila’, que no obstante se han retrasado de nuevo. Teóricamente esta nueva versión de los Itanium iba a aparecer a principios de año, pero Intel ha preferido retrasar el lanzamiento para mejorar aún más su rendimiento.

Intel ya retrasó el lanzamiento, afirmando que finalmente estos micros con arquitectura IA-64 estarían preparados para mediados de 2009, pero según los ingenieros encargados de su desarrollo, se ha descubierto una forma de mejorar su rendimiento, pero para aprovecharla van a tener que retrasar una vez más esa presentación, lo que provocará que estos micros no llegarán al mercado hasta principios de 2010.

Según el anuncio de Intel, los nuevos Itanium ‘Tukwila’ podrían tener el doble del rendimiento de los actuales Itanium ‘Montvale’, y eso le permitirá competir con otras arquitecturas puras de 64 bits en el mercado de los servidores y estaciones de trabajo como las que desarrollan IBM o Sun Microsystems con sus desarrollos Power y SPARC respectivamente.

Aunque Intel cree que ese retraso no tendrá un gran impacto en la adopción de los nuevos Itanium -de hecho, estos micros crecieron un 10% entre 2007 y 2008- analistas como Charles King de Pund-IT Research, comentaba lo contrario: "un cambio importante en la entrega de una plataforma de próxima generación por parte de Intel podría traducirse en un impulso de la competitividad para IBM y posiblemente para Sun".

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!