Conecta con nosotros

Recursos

SAP: Informe de Sostenibilidad

La compañía ha presentado su informe vía on-line, para detallar las actividades sostenibles desarrolladas a largo del año pasado, con el objetivo de cumplir con su compromiso con sus clientes y el medio ambiente, así el documento señala la reducción total de emisiones de carbono en un 6,7% en 2008. El informe ha obtenido la certificación de nivel de aplicación «B+» de acuerdo con la Global Reporting Initiative (GRI).

Publicado el

La compañía ha presentado su informe vía on-line, para detallar las actividades sostenibles desarrolladas a largo del año pasado, con el objetivo de cumplir con su compromiso con sus clientes y el medio ambiente, así el documento señala la reducción total de emisiones de carbono en un 6,7% en 2008. El informe ha obtenido la certificación de nivel de aplicación "B+" de acuerdo con la Global Reporting Initiative (GRI).

 

El Informe presenta una interfaz basada en roles que utiliza el software Xcelsius del catálogo SAP Business Objects y que permite visualizar el informe, interactuar con los datos del mismo y utilizarlos de forma intuitiva. Con el fin de poder garantizar la colaboración de los grupos de interés en torno a las futuras soluciones de sostenibilidad, SAP también ha presentado un "Mapa de Sostenibilidad" dentro del Informe. Este mapa cataloga todo el escenario de los procesos de negocio de los clientes y las actividades de TI relacionadas con la sostenibilidad.

Otro de los anuncios realizados por SAP ha sido la reducción de su impacto de emisiones de carbono en un 6,7% el año pasado frente a las cifras de 2007, un importante paso en su compromiso, anunciado previamente, de reducir sus emisiones de gas invernadero hasta los niveles del año 2000 en 2020, lo que representa una disminución del 49%, tomando como referencia los niveles registrados en 2007.

 

Peter Graf, responsable del área de sostenibilidad y vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Sostenibilidad de SAP AG, ha afirmado que la realización de este informe "enfatiza aún más nuestra interacción con los grupos de interés. En primer lugar, los usuarios pueden analizar nuestro rendimiento al utilizar software interactivo de SAP y, en segundo lugar, el Mapa de Sostenibilidad cuenta con una metodología más estructurada para entender y conocer los requerimientos de los clientes".

 

Idioma del texto: Inglés.

 

Desarrollado por: SAP

 

Acceder al informe: pinchar aquí.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído