29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Beneficios para Dimension Data

Beneficios para Dimension Data

Beneficios para Dimension Data
mayo 26
12:09 2009

La compañía ha anunciado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal 2009, finalizado el pasado 31 de marzo, obteniendo un incremento del 37% de su beneficio operativo, hasta llegar a los 88,8 millones. Por su parte, en moneda corriente, los ingresos crecieron en un 8,1%, hasta alcanzar los 1.950 millones de dólares.

 

Principales datos financieros:

– Ingresos de 1.950 millones de dólares (crecimiento de un 8,1%).

– Aumento de los ingresos por servicios en un 21,1%.

– Crecimiento del beneficio operativo en cuatro de las cinco regiones.

– Incremento del margen operativo en un 4,6% (H1 2008: 3,9%).

– Balance financiero de 345,4 millones de dólares en efectivo.

Por otra parte, la ejecución del negocio de servicios del grupo impulsó un crecimiento de los ingresos y de la rentabilidad durante el periodo. Los ingresos por servicios se incrementaron en un 21,1% debido, a su vez, al crecimiento en un 25,2% en los gestionados. El crecimiento de los ingresos por producto se contuvo reflejando la realidad económica y la disminución del gasto de capital de los clientes.

El crecimiento del margen operativo del grupo en los últimos cinco periodos continuó en este periodo. Las mejoras aquí se dieron como resultado de un aumento del margen del beneficio bruto de un 21% a un 21,8% lo que refleja un crecimiento y ejecución del negocio de servicios y una buena contención de costes. Los ingresos brutos aumentaron en un 11,4% mientras que el grupo contuvo el crecimiento de sus gastos en un 6,1%.

La tasa de impuestos efectiva sobre los ingresos antes de los impuestos, excluyendo los ítems excepcionales, aumentó en un 28,9% (H1 2008: 26,6%). Por su parte, las ganancias por acción fueron de 3,5 centavos de dólar por acción, y el grupo cerró el periodo con un sólido balance financiero de 345 millones de dólares en efectivo. 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!