Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat pide igualdad de trato

Red Hat, junto a otras 18 compañías tecnológicas, ha presentado una demanda contra una agencia del gobierno suizo por otorgar un contrato a Microsoft sin concurso público. La demanda pretende levantar un debate sobre la apertura en la administración y sobre el acceso en el mismo pie de igualdad para el código abierto y otros competidores de Microsoft. Red Hat defiende la organización de un proceso de concurso público.

Publicado el

Red Hat, junto a otras 18 compañías tecnológicas, ha presentado una demanda contra una agencia del gobierno suizo por otorgar un contrato a Microsoft sin concurso público. La demanda pretende levantar un debate sobre la apertura en la administración y sobre el acceso en el mismo pie de igualdad para el código abierto y otros competidores de Microsoft. Red Hat defiende la organización de un proceso de concurso público, que permita valorar las ventajas técnicas y comerciales del software de código abierto.

 

 

La Oficina Federal Suiza de Construcción y Logística otorgó a Microsoft un contrato para la estandarización de las estaciones de trabajo, incluyendo aplicaciones, mantenimiento y soporte técnico por valor de 14 millones de francos suizos al año y con una duración de tres años. No se llevó a cabo ningún concurso público. La agencia suiza justifica este procedimiento afirmando que no existían suficientes alternativas a los productos de Microsoft.

 

Según Red Hat, «sea cual sea la opinión que cada uno tenga de los productos de Microsoft, no es posible ignorar la existencia de numerosas y competitivas alternativas a los mismos. De hecho, otras administraciones suizas, como la ciudad de Zurich, el cantón de Solothurn, la Agencia federal de ciencia informática y telecomunicaciones (BIT) o el Instituto federal de propiedad intelectual (IGE), ya utilizan algunas de estas alternativas proporcionadas por Red Hat«.

 


 

En su escrito ante la Corte federal administrativa de Suiza, Red Hat y el resto de las empresas demandantes pidieron que la Corte anule la decisión de la agencia y celebre un proceso de concurso público. De esta forma se permitirá valorar de forma justa los méritos de los productos de código abierto y de otros fabricantes distintos a Microsoft.

Junto a Red Hat, firmaron la demanda las siguientes empresas: adfinis, Binatec AG, c.a.p.e. IT, Collax, Corvent, iNodes AG, Liip AG, LxPN Distributions AG, Open-Xchange, stepping stone, stoni.ch consulting & help, SyGroup, univention, Zarafa Deutschland, Ziil Informatiklösungen, 4teamwork y 4Synergy.

 

Lo más leído