Conecta con nosotros

Noticias

El comercio de dominios, al alza

La compra-venta de dominios aumentó un 6,5% durante el primer trimestre de 2009, con un total de 9.326 nuevos registros. El estudio lo llevó a cabo Sedo, la principal plataforma de comercio de dominios de Internet. Entre los de «primer nivel»,(.com, .net, .org, .biz, .info), el .com aparece el primero de la lista, con una cuota general de mercado del 75%.

Publicado el

La compra-venta de dominios aumentó un 6,5% durante el primer trimestre de 2009, con un total de 9.326 nuevos registros. El estudio lo llevó a cabo Sedo, la principal plataforma de comercio de dominios de Internet. Entre los de "primer nivel",(.com, .net, .org, .biz, .info), el .com aparece el primero de la lista, con una cuota general de mercado del 75%.

 

Otros datos que se despenden del estudio (que abarca el primer trimestre del año) son:

– El precio medio de venta se situó en 1.935 euros, lo que supone un aumento del 14% con respecto al año pasado (1.700 euros en 2008).

– Aunque estos precios varían según el país. Mientras que el valor medio de los dominios .de, .at, .ch, y .fr se mantienen, en otras extensiones, la diferencia fue amplia: la extensión característica de Europa (.eu) aumentó su valor medio en un 23,2% . Por contra, la extensión española (.es) cayó en un 30,4% y la británica (.co.uk) en un 42,1%.

– En los dominios específicos nacionales (ccTLD) el .de de Alemania continúa siendo el número uno en ventas. El porcentaje de ventas de la terminación .es de España acapara un 7%, con 190 dominios vendidos.

– El dominio más caro vendido en Sedo durante este período de tres meses fue fly.com, por 1,6 millones de dólares.

Para descargarse el informe completo, pinchar aquí.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído