Conecta con nosotros

Eventos

Sostenibilidad en crisis

AETIC y la Junta de Andalucía están celebrando desde ayer el II Foro sobre TICs y Sostenibilidad en Tiempos de Crisis, en Sevilla. Según los organizadores, la tecnología hará posible las metas propuesta por la UE en 2020. Gracias a ellas, se reducirán las importaciones de petróleo y gas, se podrá crear un millón de empleos, y alcanzar un volumen de negocio de 227.000 millones de euros anuales.

Publicado el

AETIC y la Junta de Andalucía están celebrando desde ayer el «II Foro sobre TICs y Sostenibilidad en Tiempos de Crisis, en Sevilla». Según los organizadores, la tecnología hará posible las metas propuesta por la UE en 2020. Gracias a ellas, se reducirán las importaciones de petróleo y gas, se podrá crear un millón de empleos, y alcanzar un volumen de negocio de 227.000 millones de euros anuales.

 

 

 

 

AETIC, asimismo, recuerda que las tecnologías asociadas a las energías renovables representan actualmente un volumen de negocio de 20.000 millones de euros y ya han creado 300.000 puestos de trabajo en Europa.

Por ello, para AETIC el obstáculo que representa el cambio climático puede convertirse en una oportunidad para la industria europea si se anima a todas las empresas a utilizar tecnologías bajas en emisiones de carbono, unas tecnologías ecológicas que no son el monopolio de ninguna región de Europa.

En palabras del presidente de la asociación, Jesús Banegas, «el desafío español en materia energética, es aún mayor que en la UE, dada nuestra menor eficiencia y mayor dependencia, y su vez una gran oportunidad para nuestra industria electrónica, que se encuentra potencialmente muy capacitada para aportar soluciones innovadoras para el ahorro energético y la sostenibilidad del medio ambiente».

 

Qué: II Foro sobre TICs y Sostenibilidad en Tiempos de Crisis.

 

Cuándo: 28 de mayo.

 

Dónde: Sevilla

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído