Conecta con nosotros

Noticias

Examen a las webs empresariales

El «Primer Informe sobre la Calidad de las Empresas en Internet», realizado por Traffic4U, da a conocer el posicionamiento en Internet así como la facilidad de los usuarios para encontrar las empresas españolas en la red. Telefónica de España cuenta con la página web mejor valorada y posicionada del ranking de los principales anunciantes de nuestro país. El estudio se ha hecho a las 100 mayores empresas de este tipo.

Publicado el

El "Primer Informe sobre la Calidad de las Empresas en Internet", realizado por Traffic4U, da a conocer el posicionamiento en Internet así como la facilidad de los usuarios para encontrar las empresas españolas en la Red. Telefónica de España cuenta con la página web mejor valorada y posicionada del ranking de los principales anunciantes de nuestro país. El estudio se ha hecho a las 100 mayores empresas de este tipo.

 

El objetivo final del informe es conocer, a través de un análisis SEO2 (Search Engine Optmization) la calidad de las páginas web de estas empresas mediante un análisis multidimensional. Realizado en colaboración con la Universidad de Salamanca, el informe es el primero de esta tipología que se realiza en España y se ha llevado a cabo según el indicador cuantitativo T4uScore, compuesto por 21 criterios que determinan el posicionamiento final.

Principales conclusiones

– El 75% de las webs analizadas puede considerarse aceptables.

– El 32% de las páginas con resultado positivo cuentan con el indicador T4uscore por encima del 75%. Es decir, tienen un buen posicionamiento en buscadores.

Telefónica y el sector gubernamental, entre las mejores.

– Telefónica de España es la empresa con la web mejor valorada (con el indicador por encima del 88%). 

– Las siguientes posiciones del ranking las ocupan páginas pertenecientes al Estado: Ministerio de Sanidad y Consumo, Dirección General de Tráfico y Comunidad de Madrid.

– Por sectores, el gubernamental es el que mejor posición conjunta ha obtenido. De hecho, de las cinco webs analizadas de este sector, cuatro de ellas se encuentran entre las cinco mejores. Al éste le siguen las telecomunicaciones y las financieras.

– Por otra parte, la automovilística es la industria que más empresas tiene en el ranking final (21) y, de éstas, tan sólo hay dos que hayan obtenido resultados por debajo del 50%.

– El sector peor posicionado es el de belleza y estética, quizás por el uso del Flash, así como el de alimentación y bebidas.
 


Recomendaciones para tener una web de calidad

Para la realización del informe se han establecido 21 criterios. Tras el análisis de las Webs de los mayores anunciantes de España, Traffic4U obtuvo una serie de conclusiones y recomendaciones para la optimización de las inversiones que se realicen en este ámbito:

1 – La página tiene que estar diseñada para retener al usuario el mayor tiempo posible (Visitor Friendly) con información de calidad, navegación fácil y capacidad para que continúe navegando en esa página. 
 

2 – Es importante que el mayor número posible de páginas se pueda indexar en Google y Yahoo!, para incrementar la posibilidad de ser encontrada.

3 – En cuanto a la programación, una de las recomendaciones más importantes es evitar o limitar el uso del Flash.

4 – Tener site map facilita al usuario y al buscador la navegación por la misma.
 

5 – Es importante tener un título descriptivo y metatags, para aumentar la posibilidad de atraer visitantes.
 

6 – Utilizar una buena descripción de la URL en todas las páginas.
 

7 – La relación del PageRank, valor numérico del 0 al 9 que representa la importancia y popularidad de la página Web, según Google. 
 

8 – El link popularity, factor que los motores de búsqueda tienen en cuenta para determinar la posición en los resultados. 
 

9 – La presencia de texto es clave para el posicionamiento on-line.

10 – Una página web se considera mejor cuanto menos código HTML tenga, porque facilita el trabajo a los motores de búsqueda. El peso total de la página no ha de superar los 50 Kbytes.
 

11 – Otro factor básico para el posicionamiento de una página en Internet es el número de enlaces de texto que tengan.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído