8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Serena Business Mashup

Serena Business Mashup

Serena Business Mashup
mayo 28
16:10 2009

NessPRO Spain presenta Serena Business Mashup, una herramienta que permitirá que el reciclado TI llegue a la Web. El objetivo es reutilizar aplicaciones ya existentes para crear otras nuevas con un coste muy bajo y sin tener que depender de los departamentos de Tecnología de la Información. La compañía ha anunciado tres variantes de esta herramienta, Serena Mashup Composer, Mashup Server y Mashup Exchange.

 

 

 

 

 

Con el objetivo de aumentar la productividad, la satisfacción de los clientes y las oportunidades de negocio nace el concepto de Business Mashup (muy desarrollado en Estados Unidos), que permite a los expertos en un área del negocio implementar sus propias aplicaciones centradas en el proceso, sin depender de los departamentos de TI. Business Mashups permite a estos expertos reutilizar servicios y funcionalidades de aplicaciones existentes en una única. El resultado permite cumplir con las expectativas del negocio sin tener que desarrollar aplicaciones desde cero. Para posibilitar esto a los expertos, quienes no tienen los tradicionales perfiles de desarrollo, las organizaciones han de proporcionar una infraestructura de servicios segura y escalable, herramientas muy intuitivas y un marketplace peer-to-peer para comprar, vender y evaluar esas aplicaciones.

Tradicionalmente, el departamento de TI ha sido orientado para trabajar sólo con aplicaciones de alta complejidad y de ticketing tales como ERP, correo o telefónicas. Las aplicaciones pequeñas nunca están entre sus principales prioridades. El motivo es que, individualmente, estas aplicaciones de baja complejidad no son comparables en términos de ROI con las otras, de forma que están a la cola de las aplicaciones de software. Sin embargo, muchos ítems de valor pueden ayudar a crear algo con un valor significativo.

Hasta ahora, el desarrollo de aplicaciones ha sido una tarea muy especializada y muy técnica. Pero, ahora, gracias a los mashups los expertos en un tema determinado pueden desarrollar aplicaciones porque ya no tienen que crearlas desde cero, sino que pueden “mezclar” nuevas aplicaciones desde funcionalidades ya existentes. Estas nuevas aplicaciones colaborativas han sido posibles gracias a los nuevos avances tecnológicos tales como web services, AJAX y SOA.

Los mashups tienen como objetivo solucionar problemas de integración de sistemas o datos. Basados en componentes, son, en teoría, fáciles de crear, utilizar y modificar con una baja barrera de entrada. Deben ser fáciles de desplegar sin un uso extensivo de herramientas de desarrollo.

 

 

 

 

Herramientas


1 – Serena Bussiness Mashups:
Orientada a crear, gestionar y explotar mashups de negocio, modelizar los procesos de negocio de las compañías. Es ideal para aquellos en los que se tiene que mantener comunicados a todos los participantes en el proceso definido, manteniendo rastro de todo lo que ocurre.

2 – Serena Mashup Composer: Permite a los expertos no técnicos crear Business Mashups con una herramienta de modelado gráfico similar a MS Office. Mashup Composer tiene un interfase de drag-and-drop que le permite diseñar procesos de negocio, y orquestar conexiones a otros sistemas de la empresa.

3 – Serena Mashup Server: Facilita el despliegue de los business mashups. Cuando es el momento de ponerlo en producción, éste puede realizarse a través de Composer, el mismo software utilizado para crearlo, para desplegarlo en el Server sin necesidad de implicar a TI.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Marcos lópez

    Este artículo es simple publicidad. Se nota que no tenéis ni puñetera idea del software que pretendéis vendernos. Cuanto paga Ness pro para publicar este contenido?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!