26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Ceit, nuevo cliente de Castilla

Ceit, nuevo cliente de Castilla

Ceit, nuevo cliente de Castilla
mayo 29
14:28 2009

El Grupo Castilla gestionará la nómina y los recursos humanos del Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipúzkoa (Ceit), mediante su solución Epsilon. Esta institución se erige como centro de investigación sin ánimo de lucro. Antes de este acuerdo, el Ceit tenía externalizado la gestión de nómina a través de una asesoría, pero este modelo no alcanzaba a proporcionarles el nivel de información que necesitaban.

 

Al tratarse de una compañía orientada a la investigación, la gestión de la nómina resulta compleja, ya que varios de sus trabajadores compatibilizan tareas de I+D+i con la docencia universitaria en TECNUN, y existen diferentes tipos de contratación, en función de si se trata de empleados, becarios o investigadores. En total, son aproximadamente 300 personas las que, de una u otra forma, prestan servicios a esta institución.

En cuanto a la gestión de los RRHH, la información hasta el momento estaba distribuida en diferentes aplicativos, por lo que el centro tecnológico necesitaba un sistema de gestión que le permitiera acceder a todos los datos de manera unificada, con un mayor control y seguridad.

"En el CEIT necesitábamos un sistema de gestión integral de la nómina y los RRHH que nos permitiera acceder de forma rápida y sencilla a todos los datos acerca de los empleados y del proceso de selección de investigadores, clave para nuestra organización. Grupo Castilla da respuesta a todas nuestras necesidades de gestión, ya que nos permite aplicar las técnicas de selección adecuadas, conocer los costes asociados a cada actividad, llevar un control del personal, etc.", señaló Begoña Bengoetxea, directora de Recursos Humanos del CEIT.

Comienzos

El plan de arranque previsto contempla comenzar a trabajar con la solución de nómina durante el segundo semestre del año en curso y, a continuación, implantar los módulos de gestión de los empleados y selección de personal. El CEIT se encuentra también valorando la posibilidad de continuar ampliando las posibilidades de gestión del personal mediante la implantación del portal del empleado y el portal del candidato, así como la adopción de cuadros de mando para obtener un mayor aprovechamiento de los datos corporativos.

"Nuestra familia Epsilon facilita la toma de decisiones al presentar la información automáticamente en forma de indicadores de gestión que se adecuan a las características de cada compañía y permiten navegar por la información de forma ágil e intuitiva. Esto resulta realmente atractivo en compañías como el CEIT que necesitan disponer de un mayor control sobre la información del personal y su remuneración debido a la diversidad de situaciones de contratación", finaliza Juan Carlos López, director de la delegación de Grupo Castilla en el País Vasco.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!