Conecta con nosotros

Noticias

SAP BusinessObjects Explorer

SAP ha anunciado SAP BusinessObjects Explorer, un software que une las capacidades de búsqueda y navegación de SAP BusinessObjects con la rapidez en el acceso a los datos de SAP NetWeaver Business Warehouse Accelerator, permitiendo a los clientes navegar a través de toda la información que genera su negocio y obtener, de manera muy rápida, una visión detallada de las distintas áreas de la organización.

Publicado el

SAP ha anunciado SAP BusinessObjects Explorer, un software que une las capacidades de búsqueda y navegación de SAP BusinessObjects con la rapidez en el acceso a los datos de SAP NetWeaver Business Warehouse Accelerator, permitiendo a los clientes navegar a través de toda la información que genera su negocio y obtener una visión detallada de las distintas áreas de la organización.

SAP BusinessObjects Explorer resuelve uno de los principales problemas a los que se enfrentan hoy en día las empresas: muy pocos empleados tienen acceso inmediato e intuitivo a la información necesaria para tomar decisiones de negocio acertadas. De hecho, según diversos estudios, menos del 5% de los usuarios que trabajan con la información utilizan herramientas de BI (Business Intelligence) a la hora de tomar decisiones para su negocio, a pesar de admitir que por ello no cuentan con los datos necesarios.

 

Interfaz de usuario de BusinessObject Explorer.

Según ha señalado José María Sabadell, director de Operaciones de SAP Iberia, “hemos detectado una gran necesidad entre las empresas de disponer de soluciones que permitan difundir masivamente el acceso y el uso de la información para poder tomar decisiones bien informadas. Por eso, hemos creado un software que combina búsqueda, exploración, análisis y una potente e innovadora aceleración en memoria. Todo ello, unido una gran facilidad de uso, lo convierte en una herramienta única, que revolucionará el mundo de las aplicaciones de Business Intelligence”.

Dos de las características más importantes de esta oferta son facilidad de uso y su velocidad de búsqueda, que resultan similares a las de Google. De hecho, alcanza índices de búsqueda de 900 millones de registros en 2,5 segundos. Estas prestaciones permitirán a cualquier usuario familiarizado con el uso de la Red encontrar información relevante para tomar decisiones. Los usuarios también podrán emplear las capacidades de visualización para seleccionar y generar gráficos o informes que representen mejor la información y que puedan ser compartidos con otros usuarios de negocio.

SAP BusinessObjects Explorer está diseñado para permitir a los empleados introducir palabras clave con el fin de encontrar los datos que necesitan para responder a cuestiones críticas para el negocio. Una vez que los usuarios de negocio han recuperado la información relevante, podrán navegar a través de los datos y buscar información más detallada entre las distintas carpetas para realizar una investigación más profunda.

Según ha destacado Genaro Pena, director de Desarrollo de Negocio de SAP Iberia, “A la hora de desarrollar esta solución teníamos claro que tenía que ser muy fácil de utilizar y no requerir formación adicional para conseguir que realmente una gran parte de los empleados la use”. Pena ha continuado señalando que “SAP BusinessObjects Explorer llega al mercado en un momento en el que debido a la actual crisis económica, en la que la situación está cambiando continuamente, las empresas tienen necesidad de conocer su negocio, analizarlo y tomar decisiones bien informadas”.

Genaro Pena, director de desarollo de negocio de SAP Iberia.

 

Business Intelligence para todo el mundo

 

Las trabas para acceder a información precisa y a tiempo pueden tener un impacto negativo y a largo plazo en el rendimiento y en la parte esencial del negocio de una organización. Como muestran distintos estudios, el que la mayoría de usuarios de negocio tome decisiones basándose en intuiciones y no tenga acceso a los datos que necesita para su trabajo, redunda en una pérdida de productividad, una menor agilidad para adaptarse a la situación del mercado y una deficiente toma de decisiones.

El nuevo software proporciona a los usuarios la posibilidad de analizar de forma intuitiva cualquier fuente de datos con la que trabajen y les permite encontrar respuesta a preguntas que puede que no hayan sido capaces de formular anteriormente, sin necesidad de conocer a priori el modelo de datos o las estructuras en donde dicha información está almacenada.

SAP está trabajando con algunos de sus partners como IBM, HP, Dell y Fujitsu Technology Solutions para ayudar a que SAP BusinessObjects Explorer sea más rápido y fácil de desplegar, al combinar y optimizar las soluciones de hardware y software. Adobe e Intel, partners de SAP, han contribuido a hacer posible la tecnología con la que se ha desarrollado SAP BusinessObjects Explorer. Intel ha co-diseñado las capacidades de procesamiento in memory de SAP NetWeaver BW Accelerator para optimizarlo con el procesador Intel Xeon 5500 series. Por su parte, Adobe ha proporcionado su plataforma Adobe Flash para que los desarrolladores puedan crear rápidamente aplicaciones de Internet avanzadas para usuarios finales.

 

Disponibilidad

 

La versión de SAP BusinessObjects Explorer para SAP NetWeaver BW estará  disponible el próximo mes de junio. Esta versión está dirigida tanto a grandes empresas como a pymes. Genaro Pena ha comentado que “es una solución pensada para cualquier sector, y muy especialmente indicada para aquellas organizaciones que, además de manejar un gran cantidad de información, dispongan de fuentes de datos muy heterogéneas y con un modelo de datos complejos de analizar para un usuario final, como es el caso de los sectores de Banca y Finanzas, Consumo, Energía, Retail, Seguros y Telecomunicaciones”.

La solución también será empaquetada y estará disponible a través de la iniciativa Best-Run Now de SAP. El paquete, denominado “Explore su negocio a una velocidad sin precedentes”, estará disponible globalmente y ha sido diseñado para responder a las necesidades de diversas líneas de negocio y sectores empresariales.

Lo más leído