30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft y la educación en Castilla

Microsoft y la educación en Castilla

Microsoft y la educación en Castilla
junio 01
17:50 2009

La Junta de Castilla y León y Microsoft han establecido un marco de colaboración para desarrollar acciones conjuntas para la promoción y el impulso del uso de las tecnologías de la información en los centros educativos de la región. Una de las líneas de este acuerdo contempla la dotación de infraestructura tecnológica a los centros, así como de las últimas versiones del software de Microsoft.

 

 

 

 

 

 

 

En otra de las líneas de colaboración identificada destaca la posibilidad de proporcionar a toda la comunidad educativa una identidad digital que les permita acceder a servicios como una cuenta de correo electrónico personalizada o un espacio de almacenamiento virtual de gran capacidad para compartir documentos on-line y en tiempo real.

 

El protocolo de colaboración sienta las bases para que la Consejería y Microsoft trabajen en el ámbito de la alfabetización digital, incorporando el conocimiento básico del funcionamiento de ordenadores, software e Internet en el currículo educativo, de forma que se posibilite que los estudiantes adquieran capacidades de uso de las nuevas tecnologías desde el inicio de su formación.

 

Por otro lado, el protocolo de colaboración suscrito identifica a los docentes como los grandes protagonistas de la incorporación de las tecnologías de la información en el aula. En este sentido, Microsoft ofrecerá a los educadores un amplio abanico de posibilidades, incluyendo su participación en la iniciativa Profesores Innovadores que, a través de un portal on-line, les permitirá compartir sus experiencias de aplicación de las tecnologías de la información en su actividad profesional, con acceso a una gran cantidad de software específico y material para la enseñanza y el aprendizaje.

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!