1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

El futuro de los Data Centers

El futuro de los Data Centers

El futuro de los Data Centers
junio 01
10:52 2009

Según COLT Telecom, los centros de datos se convertirán en plataformas de servicios integrados en las que los clientes podrán ejecutar sus aplicaciones con grandes beneficios a nivel de flexibilidad y movilidad. La compañía participó en la conferencia Data Centre/Virtualización 2009, que organizó la consultora, IDC, donde varias empresas vertieron opiniones sobre el futuro de los data centres y los servicios gestionados.

 

 

 

 

 

 

 

En la conferencia se organizó una mesa redonda en la que también participaron: Infoempleo.com, BBVA y Baxi Calefacción, todas ellas empresas que han aprovechado los beneficios de la virtualización para aumentar la flexibilidad y la eficiencia de las comunicaciones. Cristian López, major marketing manager de COLT y moderador de la mesa, expuso que el negocio de la informática y las comunicaciones se ha transformado en los últimos 15 años, de manera que las empresas ya pueden contar con servicios más dinámicos y de valor añadido, todos ellos centrados en la red.

 

Así, continuó diciendo que la virtualización y la transformación del negocio IT destacan como las herramientas que permitirán a las empresas aumentar la flexibilidad, reducir los costes de los sistemas informáticos, y responder a la creciente demanda de nuevas aplicaciones. Por su parte, desde la consultora IDC afirmaron que  la virtualización experimentará un crecimiento significativo en 2009, debido a los beneficios que ofrece al negocio en el actual contexto de decrecimiento económico.

La virtualización es una de las mejores formas de aprovechar los recursos informáticos existentes y aumentar su capacidad. Las empresas buscan virtualizar para optimizar el espacio físico disponible para hardware y para gestionar de una forma más sencilla y ágil las aplicaciones disponibles.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!