26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Retos del Business Intelligence

Retos del Business Intelligence

Retos del Business Intelligence
junio 01
12:06 2009

El BI aplicado a la banca se hace totalmente necesario, ya que este sector necesita tener visibilidad total sobre su estado en cada momento, dada las exigencias internacionales, además de poder consultar operaciones que han realizado en el pasado, con un algo grado de fidelidad y garantía. Marcos, director comercial de Infor PM habla de por qué el BI es la herramienta que el sector necesita.

 

El Business Intelligence y los cuadros de mando para analizar y evaluar el rendimiento están presentes en multitud de organizaciones en la actualidad, y el sector financiero no es una excepción. El BI se ha convertido en un elemento esencial para el desarrollo de la actividad de negocio y, más aún, de la toma de decisiones estratégicas que afectan a su conjunto.

Precisamente, los bancos son uno de los negocios que mayor necesidad tienen de visibilidad total sobre su estado en cada momento, y dadas las cada vez más severas regulaciones internacionales, también han de poder consultar operaciones pasadas con total fidelidad y garantía. En consecuencia, requieren de herramientas en las que apoyarse para tomar las decisiones más acertadas y siempre con la mayor rapidez posible. Al automatizar y mecanizar procesos como la planificación, consolidación, elaboración de presupuestos u obtención de informes, todo se simplifica enormemente.

La principal tendencia del BI es la de evolucionar hacia un concepto de solución que aporte, como valor diferencial, un mayor contenido cualitativo y cuantitativo para, en última instancia, minimizar los costes temporales y económicos derivados de su implementación. Al mismo tiempo, el cliente no debe ver complicada la infraestructura con la que cuente al introducir dichas soluciones, pudiendo mantenerlas y actualizarlas con facilidad.

 

Desde Infor apostamos también por el BI modular, mejor que el integral. Son los usuarios finales, en cooperación con el departamento TI, los que deben escoger el software adecuado y modular que mejor se adapte a sus necesidades, teniendo en cuenta que la modularidad no equivale, de ningún modo, a algo incompleto. 

Por ello, en el momento de implementar una solución BI, debe contemplarse que llegará a un número elevado de usuarios muy heterogéneos y con distintas necesidades. El soporte multiplataforma y la capacidad de gestionar grandes cantidades de datos son fundamentales, así como la escalabilidad y seguridad que ofrezcan, máxime si cabe tratándose de banca on-line.

En cuanto a retos del BI para el sistema bancario, vienen marcados por la movilidad y la web 2.0. Ahora, la información no estructurada debe tenerse en cuenta al igual que la estructurada, con la procedente del correo electrónico. Mediante enfoques SOA, la integración de este tipo de soluciones en cualquier infraestructura corporativa es más sencilla y arroja costes de propiedad más bajos, a la vez que se palian la mayor parte de cuestiones relativas a la compatibilidad y su complejidad.

Manuel Marcos, director comercial de Infor PM Ibérica.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!