26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

RSA enVision, con Cisco MSE

RSA enVision, con Cisco MSE

RSA enVision, con Cisco MSE
junio 02
11:23 2009

La división de seguridad de EMC ha anunciado la integración de su solución para la gestión de la seguridad de la información y administración de eventos (SIEM), con la plataforma Cisco Mobility Services Engine (MSE). Según la compañía, esta operación ayudará a las organizaciones a mejorar sus operaciones de TI, a cumplir las políticas de seguridad y a acelerar la respuesta contra amenazas.

 

"El actual incremento del número de trabajadores en movilidad es cada vez mayor, por lo que mantener la seguridad de los datos puede ser un desafío. Conocer la localización del usuario final es una pieza clave de la información para determinar las políticas de seguridad, pero no se tiene en cuenta en algunas soluciones SIEM", señaló Andrew Braunberg, director de investigación de Current Analysis. "La capacidad para establecer políticas de seguridad consistentes y centralizadas a través de los servicios móviles es posible gracias a la inclusión de los datos de localización", añadió.

Según datos de Cisco Mobility Services Engine, la plataforma RSA enVision está diseñada para procurar a los clientes los datos de la localización física de usuarios fijos y móviles y cómo éstos están utilizando los recursos informáticos y redes dentro y fuera del puesto de trabajo. De esta forma, los profesionales de TI pueden formular políticas wireless que reflejen correctamente los requerimientos de negocio y eviten la puesta en marcha de controles que obstruyan el legítimo desarrollo de negocio.

Con la localización física para identificar los incidentes de seguridad, se eliminan los procesos manuales que cruzaban los datos de las amenazas con los dispositivos. La capacidad para priorizar diferentes eventos rápidamente y relacionarlos con una única visión, reduce los costes totales y mejora las operaciones de seguridad.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!