7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Unisys y Aeropuerto de Barcelona

Unisys y Aeropuerto de Barcelona

Unisys y Aeropuerto de Barcelona
junio 02
12:29 2009

Unisys, como parte de un acuerdo de tres años de duración firmado en diciembre de 2008, ha anunciado que está trabajando con el Aeropuerto de Barcelona para gestionar la red de comunicaciones de dicha instalación y mejorar la agilidad y la disponibilidad de la información para los viajeros y los empleados. Unisys unirá sus esfuerzos con la empresa tecnológica Abantia Mantenimiento para modernizar las comunicaciones en la nueva terminal de El Prat, cuya inauguración está prevista para finales de 2009. Este compromiso es crucial para la estrategia de expansión del aeropuerto, que incluirá el aumento del número de pasajeros anuales desde 33 a 70 millones durante los próximos años.

 

Según el proyecto, Unisys actualizará la red de comunicaciones original del aeropuerto, desplegada inicialmente en 1995 por la empresa, y gestionada por ella hasta ahora. Abantia Mantenimiento prestará servicios de infraestructura de cableado, mientras que Unisys mantendrá la red de datos y comunicaciones mejorada por toda la terminal, tanto la actual como la nueva, con servicios de asistencia continuada a las aplicaciones.

El crecimiento del aeropuerto de Barcelona es estratégico para el desarrollo del sur de Europa en su conjunto. Por esta razón, y para convertirnos en uno de los núcleos de viajes de la zona, nos hemos embarcado en un programa sin precedentes de modernización tecnológica“, afirma José Luis González, jefe de la División  de Sistemas del Aeropuerto de Barcelona. “Con la construcción de la nueva terminal, también estamos modernizando nuestra red de comunicaciones, a fin de sentar las bases de nuestro crecimiento. Hemos elegido a Unisys y a Abantia Mantenimiento por su exhaustivo conocimiento del entorno del aeropuerto, así como por su elevado nivel de servicios de asesoría y soporte estratégico a la hora de gestionar operaciones cruciales“.

Unisys dará servicio a tres áreas claves de servicio, con un equipo dedicado de 18 asesores y directores de proyectos, consultoría de soporte para redes, mantenimiento de redes y operaciones en redes de servicio ininterrumpido de tipo 24×7. Toda la información que se transmita en el aeropuerto circulará por la red mejorada, incluidos el sistema de avisos al público, los paneles de llegadas y salidas y el sistema de facturación del aeropuerto.

El contrato con el aeropuerto de Barcelona es la continuación a varios meses de impulso de Unisys con el objetivo de modernizar aplicaciones y externalizar compromisos para respaldar sistemas vitales en gobiernos, instituciones financieras, líneas aéreas y otros ámbitos comerciales en todo el mundo. En este ámbito, cabe citar los nuevos negocios, firmados el cuarto trimestre de 2008, con la Policía Metropolitana, la fuerza policial más grande del Reino Unido; el Directorado General de la UE; el banco DBS, una de las instituciones financieras más grandes de la región del Pacífico asiático; Carrefour, minorista líder en Brasil; la Commonwealth de Pensilvania, y Air Canadá, entre otras empresas y gobiernos.

 

About Author

Jorge Martínez

Jorge Martínez

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!