9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nueva Java Store de Sun

Nueva Java Store de Sun

Nueva Java Store de Sun
junio 04
09:18 2009

Sun Microsystems ha aprovechado la conferencia tecnológica JavaOne para lanzar públicamente su Java Store, ofreciendo a los consumidores una forma sencilla para comprar y adquirir aplicaciones Java y JavaFX de manera on-line. De momento la tienda de aplicaciones permanecerá abierta en fase beta, según su CEO Jonathan Schwartz, y han anunciado que el lanzamiento definitivo llegará en algún momento de 2009, al menos en Estados Unidos.

 

La tendencia actual del mercado del software es centralizar las aplicaciones según dispositivos en tiendas on-line, concepto que introdujo Apple con su App Store para el iPhone e iPod touch. La idea ha sido seguida por muchas compañías, teniendo la Ovi Store de Nokia, una para BlackBerry y la de Android, entre otras. La llegada de Java Store entra de lleno en la misma categoría pero hay que tener en cuenta que está destinada a PCs y por tanto el mercado de clientes potenciales es mucho mayor.

La página web de Java Store es http://store.java.com, y como hemos comentado anteriormente está actualmente en fase beta. De momento, Sun Microsystems está invitando a los desarolladores a compartir sus programas JavaFX y Java Platform Standard Edition (Java SE) en el almacen de Java, para considerar si las publican en la tienda.

 

Java continúa siendo uno de los mayores lenguajes de programación usados a día de hoy y los usuarios van a tener la posibilidad de ver un gran catálogo de aplicaciones Java disponible para descargar. Según Sun, hay más de 6,5 millones de desarrolladores Java a lo largo del mundo, 2,5 millones de dispositivos móviles compatibles con Java y 7.000 millones en total de dispositivos que utilizan Java.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!