1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco, sus partners y lo virtual

Cisco, sus partners y lo virtual

Cisco, sus partners y lo virtual
junio 05
09:47 2009

La compañía anuncia nuevos programas para sus socios e incrementa su catálogo de servidores UCS para potenciar la transición hacia la virtualización y conseguir centros de datos de última generación. Durante la celebración del Partner Summit 2009 en Boston (EEUU), Cisco presentó nuevos programas de incentivos con el fin de incentivar a sus partners a la hora de buscar nuevas oportunidades de negocio.

 

Para ayudar al canal en la comercialización de centros de datos unificados para sus clientes, Cisco ha ampliado su oferta actual del Programa de Incentivos VIP a todas las soluciones de centros de datos Cisco, incluyendo la computación unificada, las redes de almacenamiento y la optimización WAN. Asimismo, este programa se ha llevado a las soluciones de conmutación de centros de datos. Por otro lado, la compañía también intentará activar y acelerar la venta de diseños de soluciones tecnológicas de referencia validada que incorpore productos de los proveedores de centros de datos más importantes del sector, como EMC, Microsoft, NetApp, Red Hat y VMware.

Como parte de la estrategia para centros de datos virtualizados, y teniendo en cuenta estudios como el elaborado por Forrester Consulting, en el que se muestra que el 65% de los directores de informática creen que durante los próximos cinco años, la homologación técnica será determinante para saber si una persona puede hacerse responsable del control del centro de datos, Cisco también ofrecerá formación para a sus partners en este sentido.

Así, la compañía ofrecerá dos nuevas certificaciones que les capacite en la arquitectura y construcción de centros de datos, así como en operaciones técnicas del mismo. Estas nuevas homologaciones personales (Especialista en Diseño de Unified Computing para centros de datos y Especialista en Soporte de Unified Computing para centros de datos de Cisco) contemplan conocimientos en redes de almacenamiento, infraestructuras de redes de centros, servicios de aplicaciones para centros de datos y virtualización.

 

Nuevas incorporaciones a UCS

En el encuentro anual con sus socios de canal, Cisco ha anunciado la incorporación a Unified Computing Systems de la nueva serie C de servidores rack que amplían la agilidad de UCS a un menor coste total para aquellas organizaciones que necesiten de este tipo de tecnologías. Entre las características de esta nueva familia de servidores destacan:

– Acceso al tejido unificado
, con una base Ethernet a 10 Gpbs de baja latencia y sin pérdidas, con la que se favorece un modelo de despliegue de cableado único.

– La tecnología de ampliación de memoria patentada por Cisco que proporciona 2,5 veces la memoria dirigible de las actuales plataformas montadas en racks de dos zócalos, proporcionando la capacidad soporte para más máquinas virtuales por servidor y ofreciendo la escalabilidad necesaria para ejecutar aplicaciones de gran memoria.

– Adaptador virtualizado, que permite la consolidación de adaptadores y ofrece capacidad de optimización de la virtualización, habilitando cada adaptador virtualizado para definir hasta 128 tarjetas de red Ethernet o adaptadores de host HBA de canal de fibra.

– Sobre la base de procesadores Xeon de la serie 5500, los servidores montados en rack de la serie C para UCS de Cisco adaptarán el rendimiento del procesador a las demandas de la aplicación y escalarán racionalmente la energía basándose en la utilización.

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!