27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Fortinet aumenta sus ingresos

Fortinet aumenta sus ingresos

Fortinet aumenta sus ingresos
junio 05
13:11 2009

La compañía ha anunciado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2009. Los datos reflejan una facturación de 60 millones de dólares, un 20% más que en el mismo periodo del año pasado. Así, la compañía generó 5 millones de dólares en ganancias (sin impuestos) durante el trimestre y un saldo de caja que ascendió a 129 millones en efectivo e inversiones a corto plazo.

 

En general, Fortinet experimentó un crecimiento en distintas métricas financieras durante el primer trimestre de 2009: mayores ingresos, facturación, efectivo e inversiones a corto plazo y ganancias. Así, los ingresos diferidos de la compañía crecieron un 25%, hasta los 177 millones, el efectivo total y las inversiones a corto plazo se incrementaron un 31% llegando a los 129 millones de dólares (después de dedicar 8 millones de dólares en efectivo a la recompra de acciones de la compañía durante el primer semestre de 2009), comparado con el primer trimestre de 2008, y la empresa continúa sin tener deuda a corto o largo plazo.

La compañía continúa obteniendo beneficios de la tendencia creciente hacia la consolidación tecnológica debido a los ahorros operativos y de capital que ofrece. Además, su política empresarial y un ajustado control de costes han permitido generar ganancias, mientras que el modelo de negocio de suscripciones de seguridad contribuye a un sólido flujo de ingresos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!