Conecta con nosotros

Noticias

Fortinet aumenta sus ingresos

La compañía ha anunciado los resultados financieros correspondientes al primer
trimestre de 2009. Los datos reflejan una facturación de 60 millones de dólares, un 20% más que en el mismo periodo del año pasado. Así, la compañía generó 5 millones de dólares en ganancias (sin impuestos) durante el trimestre y un saldo de caja que ascendió a 129 millones en efectivo e inversiones a corto plazo.

Publicado el

La compañía ha anunciado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2009. Los datos reflejan una facturación de 60 millones de dólares, un 20% más que en el mismo periodo del año pasado. Así, la compañía generó 5 millones de dólares en ganancias (sin impuestos) durante el trimestre y un saldo de caja que ascendió a 129 millones en efectivo e inversiones a corto plazo.

 

En general, Fortinet experimentó un crecimiento en distintas métricas financieras durante el primer trimestre de 2009: mayores ingresos, facturación, efectivo e inversiones a corto plazo y ganancias. Así, los ingresos diferidos de la compañía crecieron un 25%, hasta los 177 millones, el efectivo total y las inversiones a corto plazo se incrementaron un 31% llegando a los 129 millones de dólares (después de dedicar 8 millones de dólares en efectivo a la recompra de acciones de la compañía durante el primer semestre de 2009), comparado con el primer trimestre de 2008, y la empresa continúa sin tener deuda a corto o largo plazo.

La compañía continúa obteniendo beneficios de la tendencia creciente hacia la consolidación tecnológica debido a los ahorros operativos y de capital que ofrece. Además, su política empresarial y un ajustado control de costes han permitido generar ganancias, mientras que el modelo de negocio de suscripciones de seguridad contribuye a un sólido flujo de ingresos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído