5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La nube no es una prioridad

La nube no es una prioridad

La nube no es una prioridad
junio 05
17:25 2009

Un estudio realizado en el Reino Unido ha revelado que el 67% de los altos directivos de empresas de ese país no están interesados en la adopción de soluciones basadas en Cloud Computing, algo extraño dada su popularidad actual. El estudio de NTT Europe Online indica que el 35% no tenía planes de implantar estas soluciones, y el 32% no estaban seguro de si sus empresas las implantarían en los dos próximos años.

 

El estudio de NTT, titulado irónicamente “Cloud or fog?” (“¿Nube o niebla?”) consta del resultado de la encuesta que se ha realizado a 200 CIOs (Chief Information Officer) y CFOs (Chief Financial Officer) de grandes empresas en el Reino Unido, y ha dejado claro que los responsables de la toma de decisiones de estas entidades no parecen muy interesados en las soluciones de Computación en la Nube.

 

 

De hecho, el 46% ni siquiera tienen demasiado claro qué ofrece esta filosofía de soluciones, aunque los que sí conocían el término admitieron que las empresas estaban más dispuestas en invertir en software y servicios on-line ahora que estamos en un periodo de recesión económica.

 

Los responsables de la toma de decisiones de empresas en el Reino Unido ven claramente los beneficios de invertir en la oferta on-line de software y servicios, pero no están convencidos sobre el salto a un modelo de Computación en la Nube en los dos próximos años“, afirmó Rob Steggles, Director de Márketing en NTT Europe Online.

 

El 76% de los encuestados afirmó que sus empresas no estaban usando esta filosofía argumentando razones como la seguridad, la inmadurez del concepto y la incertidumbre sobre la fiabilidad de estos sistemas. Queda claro que estos altos directivos británicos no tienen nada claro que este tipo de servicios sean el futuro a corto plazo. El informe completo de NTT se puede descargar desde esta dirección.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!