Conecta con nosotros

Noticias

Magnify Enterprise Search

Information Builders ha anunciado su entrada en el mercado de la Búsqueda Empresarial con el lanzamiento de una oferta de soluciones que ayudará a las empresas a que accedan a la información de forma rápida, sencilla y segura. Magnify Enterprise Search utiliza tecnología Open Source y combina un motor de búsqueda con funcionalidades de business intelligence y capacidades de integración de datos.

Publicado el

Information Builders ha anunciado su entrada en el mercado de la Búsqueda Empresarial con el lanzamiento de una oferta de soluciones que ayudará a las empresas a que accedan a la información de forma rápida, sencilla y segura. Magnify Enterprise Search utiliza tecnología Open Source y combina un motor de búsqueda con funcionalidades de business intelligence y capacidades de integración de datos.

 

Hoy en día, los empleados dedican entre el 15 y el 30% de su tiempo a buscar información. Por ello, las empresas están dedicando importantes recursos económicos, técnicos y humanos a resolver esta problemática, pero de forma ineficaz. Según Marco Billeter, director de soluciones Enterprise Search para EMEA de Information Builders: "Uno de los factores que más está influyendo en la generación de demanda es el elevado gasto al que tienen que hacer frente las empresas a la hora de buscar información. Según IDC, una compañía con 1.000 empleados puede gastar entre 2,5 y 3,5 millones de dólares al año en la búsqueda de información".

Ventajas de Magnify Enterprise Search:

1 – Competitivo en precio y fácil de manejar

Se beneficia de los costes reducidos que ofrecen las tecnologías Open Source, no requiere la instalación de ningún hardware adicional. Además, no requiere de conocimientos específicos ni formación adicional e incorpora un interfaz tipo Google: mediante una simple consulta, se accede a la información deseada.

Una vez obtenidos los resultados, estos pueden ser compartidos con otros usuarios, incorporados a otras aplicaciones, se pueden llevar a cabo complejos análisis, visualizarlos en diferentes formatos (desde gráficos sencillos hasta avanzados cuadros de mando), o incluirlos en los sistemas de reporting empresariales.

2 – Integración de información en tiempo real

Esto es posible gracias a la aportación de las soluciones de integración emmpresarial de iWay Software. A esto se le añade la ventaja de contar con los datos permanentemente actualizados, ya que se accede en tiempo real a las aplicaciones o sistemas que contienen los datos, evitando la dependencia que tienen otras soluciones de acceder a almacenes de datos intermedios que los actualizan periódicamente.

 

Componentes tecnológicos:

– iWay Software: Proporciona acceso a todos los activos de información empresarial y permite capturar en tiempo real los cambios que se produzcan en un archivo e indexar contenidos a nivel transaccional. Alimenta el sistema con contenidos nuevos o actualizados de forma continua gras a las capacidades de rastreo del motor de búsqueda.

– WebFOCUS Magnify: Incluye capacidades de seguridad integrada con varios modelos para asegurar que el contenido sea visualizado por los usuarios autorizados y oculta de manera parcial o total los resultados según los privilegios de acceso del usuario.

– Motores de Búsqueda: Magnify Enterprise Search puede trabajar con distintos motores de búsqueda, entre ellos, Lucene, la alternativa Open Source de Apache.

– Web FOCUS Business Intelligence: Proporciona al usuario varios métodos para visualizar el contenido y suministra información adicional en fuentes de datos no localizables. Además, sus capacidades de reporting ofrecen al usuario la posibilidad de explorar el contenido para obtener un nivel de detalle mayor.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído