Conecta con nosotros

Noticias

2 años de Inteligencia Colectiva

La primera versión de Inteligencia Colectiva que Panda Security ofreció de manera gratuita al mercado en 2007, logrando así un conjunto de tecnologías capaces de analizar, clasificar y desinfectar de forma automática todos los ficheros recibidos diariamente en PandaLabs, le ha permitido posicionarse como The Cloud Security Company, con la primera solución de seguridad que protege desde la nube: Panda Cloud Antivirus.

Publicado el

Aunque costó menos de un año el desarrollo e implementación de la primera versión de Inteligencia Colectiva que Panda Security ofreció de manera gratuita al mercado en 2007, logrando así un conjunto de tecnologías capaces de analizar, clasificar y desinfectar de forma automática todos los ficheros recibidos diariamente en PandaLabs, el tiempo pasa volando y ya han pasado más de dos años de esta decisión estratégica que le ha permitido posicionarse como The Cloud Security Company al ofrecer la primera solución de seguridad que protege desde la nube: Panda Cloud Antivirus.

Según Panda Security, la existencia de un negocio con grandes beneficios económicos orquestados por mafias cibercriminales hizo que los laboratorios de seguridad de la industria certificaran un aumento exponencial del nuevo malware, multiplicándose el número de nuevos ejemplares incluso por diez. Ante esta situación, y viendo que los usuarios podrían infectarse muy fácilmente, Panda pensó en dos soluciones: dimensionar con recursos innumerables el laboratorio para llevar a cabo la labor de desinfección manualmente o automatizar los procesos y preparar el laboratorio de forma que las rutinas se hicieran de manera rápida y automática.

PandaLabs eligió el desarrollo de un sistema basado en inteligencia artificial que fuese capaz no sólo de reconocer nuevos ejemplares de malware, sino de aprender y adaptarse a las nuevas creaciones de los ciberdelincuentes. Así nació Inteligencia Colectiva. La primera vez que se puso a disposición del mercado fue en el año 2007 con un pequeño escáner on-line gratuito llamado NanoScan, capaz de identificar malware activo en memoria en tan sólo unos segundos.

Panda Cloud Antivirus

En abril de 2009, coincidiendo con el segundo aniversario, la comunidad de usuarios de todo mundo se convirtió realmente en el laboratorio, gracias al lanzamiento de Panda Cloud Antivirus. En la actualidad, el sistema de Inteligencia Colectiva de Panda permite la correlación y resolución del nuevo malware en sólo seis minutos, gracias a los miles de ficheros que la comunidad envía todos los días, y comparte ese conocimiento en forma de mayor capacidad de detección a todos los clientes de Panda.

Inteligencia Colectiva recibe diariamente 50.000 nuevos ficheros, de los cuales 35.000 son nuevo malware. De éstos, el 99,4% son procesados de forma automática, quedando un 0,6% para resolución manual. La base de datos de Inteligencia Colectiva cuenta con más de 26 millones de ejemplares de malware y ocupa más de 18.000 Gbytes.

 

Lo más leído