26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Edición SUSE de Moblin versión 2

Edición SUSE de Moblin versión 2

Edición SUSE de Moblin versión 2
junio 08
10:00 2009

Novell ha dado a conocer un sistema operativo basado en Moblin sobre dispositivos Acer y MSI. Moblin es una plataforma de código abierto que se apoya en software Linux para facilitar experiencias de Internet enriquecidas. La compañía, que hizo demostraciones del software en Computex, celebrado del 2 al 6 de junio, preinstalará esta solución en los netbooks y nettops más populares.

 

Recientemente, Novell e Intel anunciaron un amplio acuerdo de colaboración para desarrollar y seguir avanzando con Moblin sobre netbooks con procesadores Intel Atom y otros sistemas móviles. Esta colaboración incluye el establecimiento de Novell Open Labs en Taiwán, donde la compañía trabajará codo con codo con el Taiwan Moblin Enabling Center (MEC), esfuerzo común de Intel y el Instituto taiwanés para la industria de la información, para validar diseños que cumplan con Moblin. Novell prevé que los dispositivos con la edición SUSE completa estén disponibles en unos meses.

"Moblin es nuevo, diferente, rompedor, y se aleja de los enfoques tradicionales a la informática móvil en general", indicó Ron Hovsepian, presidente y CEO de Novell. "A medida que el poder informático evoluciona hacia la nube, tanto los consumidores particulares como los profesionales buscarán el punto de acceso a la misma de forma asequible y potente. Los netbooks ofrecen la forma ideal para este entorno de escritorio visualmente interesante y altamente intuitivo. Creemos que la combinación de software Moblin basado en SUSE sobre plataformas líderes de netbooks presenta una oportunidad única para potencialmente redefinir un segmento del mercado de la informática móvil", añadió.

Por su parte, los OEM (Fabricantes de Equipos Originales) también adoptarán este sistema operativo. "Estamos encantados de trabajar con Novell e Intel para hacer demos de la edición SUSE de Moblin sobre dispositivos Acer, ya que siempre hemos estado interesados en suministrar opciones de informática móvil nueva e innovadora para nuestros clientes", dijo Jim Wong, vicepresidente corporativo senior y presidente de Operaciones Globales de Producto de Acer. "Moblin ofrece a los clientes un software innovador con aplicaciones y herramientas que suponen una experiencia Linux sobre netbooks totalmente optimizada".

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!