27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Interfaz 100 Gigabit Ethernet

Interfaz 100 Gigabit Ethernet

Interfaz 100 Gigabit Ethernet
junio 09
17:36 2009

Juniper Networks ha presentado una nueva interfaz para routers de la serie T, concretamente para el T1600 Core Router, que proporciona la escala necesaria para las tendencias de virtualización y cloud computing. Además, la nueva interfaz facilitará la ampliación y flexibilidad necesarias para mejorar la rentabilidad de los servicios de alta capacidad, como Long Term Evolution (LTE) y video.

 

Otra de sus características es el aumento de capacidad por enlace. Así, la tarjeta de interfaz 100 GE de Juniper permitirá a los proveedores de servicios y a los centros de datos reducir el número de interfaces necesarias en sus redes, consiguiendo notables mejoras en simplificación de topologías y eficiencia operativa y contribuyendo a reducir el coste total de propiedad.

"Nuestra compañía ha escogido el 2010 para el despliegue comercial del 100G", comentó Glenn Wellbrock, director de arquitectura y diseño de redes de transporte óptico de Verizon. "Las pruebas que se han hecho en nuestras redes hasta la fecha han estado enfocadas en hacer que nuestros sistemas actuales de transmisiones ópticas estén preparados para sostener 100G. Lo que faltaba hasta ahora era un cliente con una interfaz de router de núcleo 100G por lo que estamos encantados de ver como Juniper anuncia su interfaz 100GE para routers T1600. Dado el crecimiento en nuestros FiOS, servicios IP y wireless 100G es crítico para el núcleo de la red para un escalabilidad eficiente y simple. Al añadir interfaces 100GE al T1600, Juniper proporciona la capacidad de mejorar los activos existentes para escalar el núcleo con una eficiencia operacional máxima", concluyó.

Las interfaces 100 GE desarrollarán y mejorarán algunos productos:

– El router de núcleo T1600.

– Juniper Control System (JCS) 1200

– TX Matrix Plus.


 

 

 

Junto con estas innovaciones, 100 GE ayudará a los proveedores de servicios móviles y de cable, a creadores de clouds y a los centros de datos a conseguir la consolidación de recursos, la mejora de eficiencia y la reducción de costes que se esperan de la virtualización.

"Las redes están pasando de una etapa en que las conexiones de alta velocidad y capacidad sólo se encontraban en lo más profundo de los backbones, a otra en que son necesarias en todo el recorrido hasta llegar a las oficinas periféricas. Están pasando de los tiempos en que una mayor capacidad sólo favorecía a la facilidad de manejar el tráfico, a un momento en que la capacidad es esencial para crear una red de alta calidad de servicio para virtualización de aplicaciones, servidores y contenidos", declaró Tom Nolle, presidente y CEO de CIMI Corporation. "Juniper innova con 100G y está añadiendo esa capacidad a una amplia gama de herramientas para que sean compatibles con los tipos de aplicaciones y misiones de red que harán que 100G llegue a todas partes. Están anunciando una interfaz 100G, pero suministrarán todo un ecosistema 100G".

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Gigabit Ethernet se está convirtiendo poco a poco en el estándar de las redes. Aunque falta mucho para que llege a los hogares de las personas, ya se está viendo en la Industria y en los data centers de las empresas.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!