3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Compras rentables y sostenibles

Compras rentables y sostenibles

Compras rentables y sostenibles
junio 10
11:53 2009

Bajo el título "The Challenges of Green Procurement Through eProcurement", Dimension Data ha presentado un eBook que ayuda a las organizaciones a implementar prácticas de compras sostenibles y de contención de costes. En total se han propuesto nueve prácticas de eProcurement que van a influir positivamente tanto en el medio ambiente, como en la gestión de las empresas.

 

La compañía también ha dado a conocer una calculadora on-line para cuantificar los beneficios medioambientales de los procesos de eProcurement. La calculadora permite a los usuarios introducir el número promedio de solicitudes y órdenes de compras cada mes y calcular los beneficios medioambientales, en términos de papel, energía, emisiones de carbono, etc., que se pueden alcanzar al cambiar a procesos que eliminan el uso del papel.

Entre las prácticas que se pueden encontrar en el el eBook, destacan:

– Centralización del departamento de compras.

– Automatización de procesos/flujos de trabajo.

– Integración entre el cumplimiento de contratos y finanzas.

– Integración de facturas.

– Transacciones con tarjeta de crédito on-line.

– Mejoras en la relación con proveedores.

– Conducción de análisis de gastos.

– Mayor visibilidad a través de herramientas de reporting.

Catálogos electrónicos personalizados.

De acuerdo con Ettienne Reinecke, CIO de Dimension Data: "Cada vez más organizaciones están evaluando formas para incorporar criterios medioambientales en sus decisiones de compra, sin embargo, bajo la actual situación económica, las organizaciones se enfrentan al reto de equilibrar las compras sostenibles con el ahorro de costes. Nuestro eBook señala nueve mejores prácticas que ayudarán a las organizaciones a implementar y gestionar programas de compras ecológicas, al mismo tiempo que alcanzan los ahorros en costes y eficiencia asociados al eProcurement".

Para descargarse el informe completo, pinchar aquí.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!