Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas herramientas para Flash

La compañía ha anunciado la disponibilidad en versión beta de Adobe Flash Builder 4, Flash Catalyst y el marco de trabajo de código abierto de Flex 4. Se pretende ofrecer un flujo de trabajo que mejore la productividad del diseñador. El contenido de Flash Player llega a más del 98% de los ordenadores conectados a internet, y su tecnología es la plataforma número uno de vídeo en la Red.

Publicado el

La compañía ha anunciado la disponibilidad en versión beta de Adobe Flash Builder 4, Flash Catalyst y el marco de trabajo de código abierto de Flex 4. Se pretende ofrecer un flujo de trabajo que mejore la productividad del diseñador. El contenido de Flash Player llega a más del 98% de los ordenadores conectados a internet, y su tecnología es la plataforma número uno de vídeo en la Red.

 

Adobe Flash Builder es una herramienta de desarrollo profesional diseñada para ayudar a los diseñadores de software a crear con rapidez aplicaciones de
Internet sofisticadas (RIA, rich Internet applications). Por su parte, Adobe Flash Catalyst es una nueva herramienta de diseño de interacción profesional creada para crear con rapidez interfaces de usuario de aplicación sin tener que escribir código. Estas herramientas proporcionan un flujo de trabajo muy integrado y se basan en el
nuevo marco de trabajo de Flex 4, un marco de código abierto para la creación de aplicaciones de Internet sofisticadas.

"Los usuarios esperan hoy en día la misma sofisticación y facilidad de uso en sus aplicaciones en su puesto de trabajo que la que encuentran en sus experiencias diarias en Internet, pero las compañías tienen que hacer frente actualmente a recursos reducidos de desarrollo y menos tiempo para crear aplicaciones
intuitivas
", comentó David Wadhwani, director general y vicepresidente de la unidad de negocios de plataforma de Adobe. "Las nuevas herramientas de la plataforma Adobe Flash ayudan a superar este desafío reduciendo el tiempo necesario para la comercialización y generando aplicaciones y contenidos atractivos y cautivadores", añadió.

Adobe Flash Builder 4 se basa en el marco de trabajo Flex de código abierto y se presenta con un conjunto de nuevas características que simplifican el desarrollo de las aplicaciones de Internet sofisticadas. Este nuevo entorno de desarrollo integrado (IDE, Integrated Development Environment) mejora las capacidades de desarrollo básicas, añade nuevas funciones de desarrollo centradas en datos y optimiza el flujo de trabajo de desarrollo-diseño.

 

 

Las nuevas funciones de desarrollo basadas en datos permiten a los desarrolladores pensar en los servicios que quieren ofrecer y usar el sencillo método de arrastrar y colocar para vincular con rapidez métodos a componentes de la interfaz de usuario, como tablas interactivas, gráficos y tablas con datos. Estas funciones facilitan la tarea de desglosar los silos de información e integrar los datos de negocios de las bases de datos y los servicios de Internet a través de diferentes organizaciones. Como resultado, las compañías pueden crear aplicaciones centradas en el usuario para interfaces de usuario basadas en controles (dashboards), comercio electrónico y portales web de autoservicio que optimizan y agilizan los procesos de negocios para sus empleados, clientes y socios.

Adobe también ha anunciado la última versión del marco de trabajo Flex de código abierto que proporciona unos cimentos comunes tanto para desarrolladores como para diseñadores que les permiten crear experiencias de usuario atractivas y convincentes que se ejecutan en la plataforma Adobe Flash. El marco de trabajo Flex actualizado facilita la productividad y la consistencia, permitiendo a los desarrolladores importar interfaces de usuario funcionales creadas por los diseñadores usando Adobe Flash Catalyst y completando la lógica de la aplicación al tiempo que conservan el diseño y composición de la experiencia de usuario.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído