9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Detectando problemas: Aternity

Detectando problemas: Aternity

Detectando problemas: Aternity
junio 12
09:48 2009

Esta plataforma inteligente, que será distribuida por NessPRO Spain, proporciona a los CIOs la información precisa para valorar si determinadas inversiones en TI mejorarán el rendimiento de sus aplicaciones. Asimismo, esta herramienta mide la experiencia real del usuario y, desde el punto de vista de éste, permite detectar los problemas de rendimiento de manera preventiva.

 

La creciente complejidad de las aplicaciones y su arquitectura y la adopción cada vez mayor de sistemas de virtualización del puesto de trabajo hacen que la identificación de problemas en las aplicaciones críticas del negocio sea cada vez más costosa. Un pequeño problema de disponibilidad en una aplicación crítica puede ocasionar pérdidas millonarias. Algunos estudios de Forrester apuntan a que el 74% de los problemas de los usuarios finales no son detectados preventivamente por los departamentos de Informática lo que origina grandes pérdidas de productividad.

Hoy en día, el rendimiento del negocio está íntimamente conectado con el rendimiento de las aplicaciones críticas y las empresas gastan millones de euros cada año en sus aplicaciones y en su estructura de TI para dar soporte y mejorar el rendimiento del frontline. Cuando hablamos de Frontline nos estamos refiriendo a los puestos de trabajo de los usuarios.

Aternity proporciona la primera plataforma de control completo del puesto de trabajo, que da a los ejecutivos del negocio y a los departamentos de TI una información precisa y completa sobre cómo impacta la experiencia de los usuarios en los resultados del negocio, proporcionando un patrón para la mejora continua.

 

Los principales beneficios que ofrece esta herramienta son:

– Visibilidad Completa: Recoge información de cualquier tipo de aplicación crítica como web, cliente servidor, emuladores mainframe, aplicaciones bajo Citrix o entornos virtuales.


– Detección Preventiva de Problemas:
Permite a los responsables de TI identificar incidencias antes de que afecten a los usuarios, reduciendo así la duración y los costes de las interrupciones en el negocio y el número de llamadas a soporte técnico.


– Correlación con el Rendimiento en el Negocio:
Permite a las empresas distinguir entre problemas de TI y problemas en el negocio,, proporcionando análisis de qué es lo que realmente aumenta o disminuye la productividad.

– Planes de Capacidad: permite a los CIOs validar la posible mejora del rendimiento en el negocio a través de inversiones de TI y reducir los riesgos asociados a los cambios de infraestructura y aplicaciones.


– Análisis del rendimiento que actúa en el puesto del usuario a través de agentes:
Estos Agentes, certificados por Microsoft, recolectan continuamente métricas de rendimiento de las aplicaciones sin provocar degradación y transacciones claves para el negocio, y lo hacen consumiendo muy pocos recursos de los puestos de trabajo.


– Esta plataforma se integra fácilmente
con las más populares soluciones de gestión de TI, herramientas de helpdesk y herramientas de terceros de reporting y visualización.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!