25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

ENVI y ArcGIS, juntos

ENVI y ArcGIS, juntos

ENVI y ArcGIS, juntos
junio 12
14:09 2009

Esri España ha alcanzado un acuerdo con ITT Visual Information Solutions en el segmento del software de imagenes. Así, la compañía podrá distribuir la solución ENVI en nuestro país. Además, el software quedará integrado con la plataforma ArcGIS, potenciando su capacidad de procesamiento y su análisis de imágenes en los sistemas de información geográfica.

 

El software ENVI constituye una de las herramientas más avanzadas en procesamiento y análisis espectral, con capacidad para la visualización en 3D y soporte en diferentes formatos de archivos y sensores. Asimismo, dispone de herramientas sencillas y precisas para el análisis y la corrección geométrica y radiométrica.

La accesibilidad a las imágenes de satélite ha facilitado su empleo en multitud de aplicaciones dentro de diversos campos como investigación, defensa, gestión de recursos, urbanismo, seguridad, etc. ENVI proporciona a los usuarios GIS una solución integrada que permite visualizar, analizar y compartir información procedente de todo tipo de imágenes, integrarla y almacenarla en las bases de datos GIS

La colaboración de ESRI y ENVI ha dado lugar a nuevas herramientas fáciles de usar y orientadas a que los usuarios GIS puedan extraer información de las imágenes de satélite y mantener sus bases de datos geográficas actualizadas. Así, por ejemplo, ENVI permite identificar objetos y extraerlos automáticamente a una nueva capa de información GIS.

Por otra parte, los métodos de clasificación de ENVI permiten categorizar píxeles en clases específicas de forma automática, permitiendo a los usuarios GIS, por ejemplo, evaluar tipos de suelo para estudios de agricultura o minería, identificar tipos de cultivo, etc.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!