27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

HP desnuda sus servidores

HP desnuda sus servidores

HP desnuda sus servidores
junio 12
11:59 2009

Hewlett-Packard ha presentado una nueva gama llamada Extreme Scale-Out (ExSO) de servidores destinados al mercado de la Computación en la Nube, y destacan por su diseño en formato rack pero que además tiene todos sus componentes a la vista. Un servidor al desnudo. Los nuevos servidores hacen uso del nuevo chásis de los HP ProLiant z6000 en formato 2U que incluye tanto fuente de alimentación como ventiladores.

 

La nueva línea Extreme Scale-Out de HP aprovecha la gama Proliant SL existente, pero se caracteriza por una arquitectura “al desnudo” que tiene un diseño ligero en bandejas con formato 2U para racks. Las opciones de configuración permiten acceder a servidores enfocados a una mayor capacidad de almacenamiento o bien de potencia de proceso.

HP trata de impulsar así su oferta de servidores para el campo Cloud Computing que tan de moda está en los últimos tiempos y en el que tiene duros competidores, como los IBM DataPlex, los Dell CloudServer o los Rackable MicroSlice/CloudRack, con ofertas similares en el segmento.

 

Existen tres tipos de servidores distintos, los HP ProLiant SL160z, los HP ProLiant SL170z y los HP ProLiant SL2+170z, cada uno con sus propias prestaciones y que según Vince Mendillo, director de márketing HPC de Microsoft, “resuelven directamente una serie de objetivos clave en los mega centros de datos actuales, tales como la eficiencia en la alimentación y refrigeración, maximizando al mismo tiempo el rendimiento y la densidad por metro cuadrado“.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!