27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Solución de SAP para Retail

Solución de SAP para Retail

Solución de SAP para Retail
junio 12
10:23 2009

SAP ha presentado su último producto: un software avanzado que ofrece las herramientas necesarias para ayudar a crear promociones de ventas de éxito para los grandes y pequeños retailers. El SAP Promotion Management for Retail 7.0 permite al personal de publicidad utilizar menos tiempo en tareas manuales, como el mantenimiento de las hojas de cálculo, la introducción de esa información y la edición de copias.

 

 

 

 

 

El éxito en las promociones en tienda son fundamentales para mantener la rentabilidad de los retailers. Las empresas se enfrentan al reto de garantizar que las ejecuciones sean perfectas, los medios impresos sean exactos y que el producto esté ubicado correctamente y tenga el precio adecuado. El desarrollo de las campañas a menudo es una ciencia imprecisa: con frecuencia están involucrados varios departamentos, muchos de los esfuerzos son manuales y propensos a errores, y los eventos suelen no estar alineados con los objetivos y planes financieros. Asimismo, la necesidad de realizar múltiples presentaciones dirigidas a mercados o regiones concretas añade otra capa de complejidad a los retailers.
 
“Al operar en una economía volátil, los retailers tienen que revisar sus estrategias de fijación de precio y promociones desde la perspectiva de los compradores”, ha declarado Paula Rosenblum, socia de dirección de RSR Research. “Por ello, los retailers de todo el mundo están elevando su conocimiento y comprensión de la planificación, gestión y optimización de los precios y las promociones. Este esfuerzo requiere el contar con una visión completa de todas aquellas acciones que han funcionado con anterioridad, con la eficacia de actuar con exactitud y rapidez, y con la flexibilidad necesaria para ejecutar campañas creativas que atraigan y retengan a los compradores“, concluyó.

 

 

 

 

SAP Promotion Management for Retail da soporte a este sector en los siguientes aspectos:


– Mejorar la productividad y reducir el tiempo
necesario para ejecutar cualquier cambio mediante una mayor y mejor colaboración entre los grupos de marketing, merchandising y publicidad.


– Modernizar las promociones
y utilizar los recursos con mayor eficacia;

– Permitir la creación de publicidad pertinente y oportuna por productos, categoría y zona, así como la personalización de los anuncios por grupos objetivos.


– Ayudar a los retailers
a conocer mejor los resultados financieros de cada evento promocional para utilizar con más eficacia cada presupuesto;

– Reducir los costes promocionales al disminuir el tiempo requerido en la producción de anuncios, así como el número de pruebas de imprenta y de revisión.

 

Diseñado para ser un software escalable que abarca los principales canales de retail (desde alimentos y medicamentos, hasta supermercados o tiendas de ropa), la solución estará disponible como aplicación independiente o integrada en el software SAP Business Suite. Asimismo, junto con los paquetes Price Optimization for Retail y Markdown Optimization for Retail, tiene como objetivo ayudar a los retailers a gestionar óptimamente la fijación del precio durante todo el ciclo de vida del producto.

 

 

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!