Conecta con nosotros

A Fondo

Dichis: foto digital 2.0

Dichis es una dot.com basada en el servicio de publicación de fotografías y las comunidades que se generan alrededor. Uno de sus puntos fuertes es su plataforma, realizada con el software de eBD. Su innovadora propuesta consiste en permitir a los usuarios subir fotos y crear comunidades de intercambio, y, a la vez, ofrecerles servicios personalizados en una tienda on-line.

Publicado el

Dichis es una dot.com basada en el servicio de publicación de fotografías y las comunidades que se generan alrededor. Uno de sus puntos fuertes es su plataforma, realizada con el software de eBD. Su innovadora propuesta consiste en permitir a los usuarios subir fotos y crear comunidades de intercambio, y, a la verz, ofrecerles servicios personalizados en una tienda on-line.

 

 

 

 

 

 

Dichis es un dominio web con un objetivo claro: ofrecer a sus clientes una forma sencilla de compartir y crear recuerdos con sus propias fotografías. Partiendo de esta idea, todo lo que ofrecen está pensado y diseñado para dar valor y recursos a este objetivo. Todo se realiza a través de Internet y los resultados son productos y aplicaciones fotográficas divertidas y atractivas.

El portal web se basa en cuatro premisas:

– Sencillez: aplicaciones intuitivas y fáciles de utilizar por cualquier usuario, sin necesidad de ser un experto internauta.

 

– Rapidez: no es necesario descargarse ningún programa específico para crear los productos personalizados.

 

– Calidad: productos excelentes y precios competitivos. Nuestros partners son empresas con gran experiencia en el sector fotográfico.

 

– Seguridad: todas las transmisiones de datos y las transacciones a través de nuestro portal están certificadas mediante sistemas de encriptación. 

Fotografías en cualquier parte

La fórmula de negocio de Dichis reside en el valor añadido de poder ofrecer todos los servicios de un forma totalmente on-line, sin necesidad de descargarse ningún tipo de software en el PC para poder crear productos. Cada vez más, la gente hace uso de Internet en empresas, bibliotecas o incluso en cibercafés, en estos sitios de acceso a Internet, los ordenadores son de la empresa o públicos y sus administradores son sumamente cuidadosos y prohibitivos con los software que se descargan en los equipos.

 

Mediante esta web, los usuarios pueden subir sus fotos desde cualquier aparato de almacenaje (USB, CD, tarjeta de memoria, etc.), crear productos con posibilidades y herramientas como si estuvieran trabajando con un programa instalado en el PC, contar con una copia de seguridad de sus creaciones y fotos, y poder volver a trabajar en sus proyectos desde cualquier ordenador conectado a Internet, estén donde estén.

 

 

 

 

La empresa ha visto como sus oportunidades de negocio a nivel internacional están creciendo, ya que en países europeos como Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, así como en Estados Unidos, el crecimiento de la creación de álbumes on-line está a la orden del día. Además, la conexión a Internet es mucho más rápida, con lo cual este tipo de aplicaciones son muy utilizadas, y los usuarios son cada vez más exigentes y críticos con la interface, herramientas de edición y prestaciones.  

Para potenciar el negocio, tienen también un programa de partners. Éste está destinado a empresas con amplias bases de datos de clientes, interesados en Dichis como herramienta promocional y de relación el cliente. Así, ofrecen distintos modelos de negocio: desde campañas promocionales de regalos o de descuentos en los productos y servicios a través de códigos de activación, hasta la personalización y gestión de la comunidad de fotografía digital Dichis adaptada a una marca, imagen corporativa, con posible vinculación a su propio sistema, etc.

 

Un hosting potente y americano

La solución de hardware para este proyecto es clave. Para ello cuentan con un potente servicio de hosting en Estados Unidos. La decisión de alojar la plataforma tecnológica en este país es debida al elevado tráfico que se espera del mercado sudamericano en relación al que se originará en España.

 

Referente a la aplicación para la realización de productos personalizados on-line, la plataforma está compuesta por un servidor que actúa como balanceador de carga y detrás, tres servidores frontales para servir las páginas web. Adicionalmente, hay un cuarto servidor destinado únicamente a la generación de PDFs de los productos realizados por los clientes que se envían directamente vía ftp a imprenta.

Adicionalmente, tienen dos servidores más para la base de datos y el almacenaje de información. Vamos, una infraestructura web de auténtico lujo, imprescindible para un tráfico masivo y «pesado».

 

Lo más leído