4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lotus frente a Microsoft

Lotus frente a Microsoft

Lotus frente a Microsoft
junio 16
15:54 2009

Durante los primeros cinco meses de 2009, más de 1.000 socios comerciales de la compañía Microsoft han pasado a comercializar la aplicación Lotus Foundations de IBM para pymes, entre ellos, destacan Coca Cola, HSBC, ABB, BASF, Blue Cross Blue Shield, Fidelity Investments, Hyundai, Liberty Mutual, Linde Group, Mass Mutual, Nationwide, State Bank of India y The Hartford.

 

Los socios comerciales de Microsoft están buscando soluciones alternativas que ofrezcan a las pymes mayores funcionalidades de colaboración, sean más flexibles y tengan un coste inferior, según afirman desde IBM. En este sentido, añaden que Lotus Foundations ha sido diseñado para ofrecer a las pequeñas y medianas empresas una solucion completa de IT que minimiza la necesidad de recursos para su gestión y mantenimiento.

Según la compañía, estos socios de Microsoft han mostrado su desencanto con la nueva estrategia del fabricante para luchar contra el avance de Linux en el mercado pyme, ofreciendo una versión inicial de Windows Server. El aumento de la demanda en las empresas de soluciones que les permitan ahorrar costes, que sean más seguras y que ofrezcan alternativas de código abierto, hace que muchos socios estén optando por vender soluciones basadas en Linux.

Por su parte, las mismas fuentes señalan que el número de clientes que está optando por la solución de colaboración de Lotus de IBM se ha incrementado notablemente durante los últimos meses, ya que los negocios buscan optimizar sus costes para responder a los retos del actual contexto económico.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!