29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

SAP lidera el mercado del BI

SAP lidera el mercado del BI

SAP lidera el mercado del BI
junio 18
17:37 2009

Un informe de la consultora IDC muestra que la cuota de mercado de SAP en este sector dobla a la de su competidor más cercano (20,4%) y es la que mayor crecimiento ha obtenido con respecto al resto de proveedores. El estudio también refleja que el Business Intelligence continúa siendo una de las principales prioridades para las compañías en todo el mundo. 

 

 

 

 

El informe también destaca que la cuota de mercado de SAP dobla a la de su siguiente competidor. Asimismo, el crecimiento de SAP en esta área durante 2008 fue del 17,8%, casi el doble que el crecimiento global de todo el mercado.


“2008 fue el primer año en el que se combinaron los ingresos originados por las herramientas de BI de SAP y Business Objects. Sin embargo, el ratio de crecimiento de SAP mostrado en este estudio representa un crecimiento orgánico ya que la metodología de cálculo de IDC extrapola los ingresos de las compañías adquiridas”, ha señalado Dan Vesset, vicepresidente de Investigación de Analíticas de Negocio de IDC.

 

“El año pasado, el portfolio SAP BusinessObjects se benefició del creciente equipo de ventas, que fue capaz de vender herramientas de BI a los clientes de las aplicaciones de SAP. Las compañías continúan teniendo grandes oportunidades en el mercado del BI al extenderse a un mayor número de usuario la posibilidad de utilizar tecnología para realizar consultas, reporting y análisis. Gracias a las ofertas de BI combinadas, SAP cuenta con una buena posición para responder a las futuras necesidades de los compradores de esta tecnología”, añadió.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!