Conecta con nosotros

A Fondo

Pensando en las pymes

Publicado el

Con los nuevos productos y servicios de Dell, las pequeñas y medianas empresas pueden desplegar y gestionar su tecnología de una forma más eficiente con unos recursos de TI limitados.

 

La compañía ha presentado la nueva gama de almacenamiento EqualLogic PS4000 y el dispositivo de almacenamiento en red PowerVault NX3000 (NAS) para ayudar a las pymes a satisfacer su creciente demanda de almacenamiento. Esta solución incluye la virtualización del almacenamiento empresarial, "thin provisioning" y capacidades de gestión avanzada, integrándose transparentemente en redes SAN EqualLogic ya existentes. Esta familia ha sido diseñada para satisfacer tres necesidades clave para los clientes:

1 – Virtualización de Servidores: Los dispositivos PS4000 actúan como almacenamiento virtual en oficinas remotas con capacidades avanzadas de integración y protección de datos para servidores virtuales como VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Citrix XenServer. Además, pueden gestionar de forma automática y dinámica las cargas de trabajo a través de los discos, eliminando la necesidad de redistribuir manualmente esas cargas de trabajo, lo que podría provocar caídas del sistema y un incremento en los costes de servicio.


2 – Consolidación:
La capacidad de escalado de la gama EqualLogic permite a las oficinas remotas y a las pequeñas organizaciones de TI adquirir únicamente la capacidad y el rendimiento que necesiten en un primer momento, sin grandes desembolsos iniciales, e ir aumentando su infraestructura SAN con hardware adicional según sus necesidades. Con el aumento de sus necesidades, los clientes podrán añadir de forma sencilla una segunda PS4000 o una PS6000.

3 – Protección y recuperación de datos ante desastres: Las PS4000 incluyen capacidades para la realización de snapshots, replicación e integración con aplicaciones e hipervisores, para proporcionar una protección de datos y recuperación ante desastres más simplificada, automatizada y rentable.

Por otra parte, la solución PowerVault NX3000 publica archivos, tanto entre clientes Windows y como los que no lo son, y reduce la duplicación de archivos con la tecnología Single-Instant Storage (SIS). Además, puede utilizarse opcionalmente como target iSCSI para soportar datos de aplicaciones.

 

Nuevos servidores

La compañía amplía su porfolio PowerEdge de 11ª generación con procesadores de la serie Intel Xeon 5500 para los servidores en formato torre PowerEdge T410 y T710 y para el servidor en rack R410. Los nuevos sistemas tienen las siguientes características:


– Rendimiento
: el Dell PowerEdge T410 ofrece un rendimiento un 11% superior de media3 y es un 16% más eficiente (rendimiento por vatio) que los servidores HP ProLiant ML150 G64.

– Diseño compacto: Tiene sólo 24 pulgadas de profundidad y un panel LCD interactivo.

 
– Fácil de gestionar y usar:
 Ambos servidores incluyen Lifecycle Controller para despliegues con "un sólo botón", tecnología de fácil de gestión para la mejora de la productividad. Las nuevas funcionalidades de rollback aportan una mayor confianza durante la ejecución de actualizaciones críticas, y permiten la recuperación del sistema volviendo al último estado del equipo antes del error.

– Crece con su negocio: El PowerEdge T710 presenta la posibilidad de incluir hasta 16 discos para obtener una gran capacidad de almacenamiento local, lo que permite que oficinas remotas y negocios en crecimiento con gran almacenamiento interno escalen a medida que crecen.

 
– Remote Virtualization Readiness Assessment: Los nuevos servicios Dell ProConsulting ofrecen una sencilla herramienta software para evaluar remotamente el entorno de TI existente en las empresas y cuantificar el retorno de la inversión derivado de la virtualización.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído