Conecta con nosotros

A Fondo

Renovación hacia la virtualización

Dell ha ampliado su porfolio de productos empresariales. Concretamente, ha presentado servicios de consultoría de virtualización y centros de datos flexibles y modulares, además de configuraciones de virtualización business-ready, nuevos servidores PowerEdge y dispositivos de almacenamiento, los EqualLogic PS4000. Todo ello simplificará la planificación, el despliegue y la gestión de entornos de TI, físicos y virtualizados.

Publicado el

Dell ha ampliado su porfolio de productos empresariales. Concretamente, ha presentado servicios de consultoría de virtualización y centros de datos flexibles y modulares, además de configuraciones de virtualización business-ready, nuevos servidores PowerEdge y dispositivos de almacenamiento, los EqualLogic PS4000. Todo ello simplificará la planificación, el despliegue y la gestión de entornos de TI, físicos y virtualizados. 

 

 

 

 

La nueva gama de Dell reduce los costes y la complejidad entorno a las dos áreas clave de la informática empresarial: la virtualización y la informática de alto rendimiento (HPC, de sus siglas en inglés), a la vez que ofrece soluciones diferenciadas para pequeñas y medianas empresas.

Virtualización

 

Las ofertas de aceleración tecnológica Dell ProConsulting emplean elementos de diagnóstico adaptados a las necesidades de cada cliente, encuestas web, mejores prácticas, datos comparativos y arquitecturas de referencia para la ejecución de consultorías más breves y de mayor impacto. Para ayudar a optimizar los centros de datos de forma integral, Dell presenta una amplia variedad de opciones de consultoría.

 

– Optimización de plataformas y virtualización: incrementan la eficacia en infraestructuras de TI mediante un análisis de los requisitos de carga de trabajo, arquitecturas de referencia y soluciones validadas. Los servicios de virtualización de Dell pueden reducir drásticamente el coste total de propiedad, aprovisionar máquinas virtuales en minutos, en vez de en semanas, y ayudar a los clientes a crear entornos virtuales basados en estándares.

 

– Planificación y gestión de los centros de datos: ayudan a los clientes a tomar las decisiones más adecuadas respecto a sus inversiones en TI basándose en casos de éxito reconocidos y apreciaciones tecnológicas clave en vez de hacerlo mediante servicios de consultoría tradicional de larga duración.

– Recuperación ante desastres: ayuda a los clientes a planificar y poner en práctica un programa eficaz y asequible de recuperación ante desastres, balanceando personal, procesos y tecnología.

 
– La gestión de datos: diagnostica rápidamente problemas y recomienda soluciones de almacenamiento probadas para reducir el espacio sin utilizar, proporcionar almacenamiento más rápidamente, y cumplir con las políticas internas y reglamentos externos.

 
– La eficiencia del Centro de Datos: resuelve los problemas de espacio, potencia y refrigeración para ayudar a los clientes a evitar costosos proyectos de mejora de aire acondicionado y reducción del consumo energético. 

 

Despliegue rápido

 

Dos configuraciones de virtualización para simplificar el diseño, la adquisición y el despliegue de infraestructuras:

 
– Virtualización del centro de datos: La plataforma de virtualización unificada con arquitecturas preconfiguradas combina los servidores blade Dell PowerEdge M Series y la tecnología de almacenamiento iSCSI EqualLogic Ps6000 con conmutadores de red Cisco Catalyst, VMware vSphere 4 y Platespin Migrate de Novell, para conseguir un centro de datos inteligente y automatizado.

– Virtualización para pequeñas y medianas empresas: La configuración de virtualización de Dell combina los servidores PowerEdge R710, Dell PowerVault MD3000i, PowerVault DL2000 con tecnología Symantec para el backup y la tecnología de red PowerConnect, junto con la suite de virtualización de Microsoft, incluyendo Windows Server 2008 Hyper-V, System Center Essentials y System Center Virtual Machine Manager 2008, para reducir el coste y simplificar la gestión de la virtualización.

 

 

 

 

 

Gestión simplificada

Dell ayuda a eliminar la complejidad de gestionar la infraestructura virtual mediante la provisión de soluciones de gestión.

– Kit de herramientas de Gestión de virtualización: incluye Dell OpenManage y EqualLogic SAN Management, en conjunción con las plataformas de gestión de sistemas como Dell Management Console, Microsoft, Symantec y VMware, para gestionar fácilmente entornos físicos y virtuales.

– Capacidades de infraestructuras virtuales: Las soluciones de Platespin y Vizioncore ofrecen mecanismos para la protección de datos con soluciones OEM de conversión de virtual a físico, físico a virtual y físico a físico.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído