1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

El iPhone no convence a CIOs

El iPhone no convence a CIOs

El iPhone no convence a CIOs
junio 19
14:07 2009

Leemos en MuyMac que en el último informe publicado por silicom.com, basado en las respuestas de 12 CIOs, sobre la posibilidad de que el iPhone forme parte de la gama de teléfonos móviles usados por sus empleados, nada menos que diez de ellos dijeron que no lo ven como una opción, y sólo dos estaban dispuestos a darle un voto de confianza.

Entre las razones aportadas por estos CIOs se habla del hándicap que supone partir de un único proveedor de servicios móviles, de la limitada vida de su batería (recordemos que se preguntó por el iPhone en general, no por el nuevo 3G S, que promete una autonomía mayor) e incluso del temor de parecer poco serio al llevarlo.

iPhone 3G S

Megnauth Gavin, CIO de Hunt Morgan, dijo que aunque el iPhone tiene muchos atractivos, todavía "la duración de la batería no es comparable con la de una BlackBerry y además su velocidad de uso como herramienta de correo electrónico no es igual". Añade que el hecho de que las empresas compren iPhones a sus ejecutivos es más a modo de símbolo de su status y porque ayuda como herramienta de productividad personal.

iPhone 3G S

Por su parte, el Dr. Ben Booth, CIO de Ipsos, advierte que la seguridad sigue siendo una pesadilla: "el nuevo iPhone 3G S cuenta con muchas características orientadas al usuario final, pero las carencias en seguridad no se han tratado". Y la opinión del resto de CIOs se mueve por los mismos derroteros.

Como vemos, una encuesta nada positiva para las aspiraciones de Apple de entrar en el mercado corporativo. Aunque, por ser positivos, hace un año se hizo la misma pregunta y en lugar de dos CIOs a favor del iPhone, como ahora, sólo salió uno.

Integrantes del "jurado CIO"

– Ian Auger, de ITN

– Alastair Behenna, de Harvey Nash

– Dr. Ben Booth, de Ipsos

– Pete Crowe, de Grasa Rostro

– Kevin Fitzpatrick, de Sodexo

– Steve Gediking, de Independent Police Complaints Commission

– John Keeling, de John Lewis

– Megnauth Gavin, de Morgan Hunt

– Rob Neil, de Ashford Borough Council

– Mike Roberts, de Clínica de Londres

– Richard Storey, de Guys & St Thomas Hospital de

– David Suthers, de Masterlease

About Author

Jorge Martínez

Jorge Martínez

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!