10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

GTS y Carrier Ethernet de Ciena

GTS y Carrier Ethernet de Ciena

GTS y Carrier Ethernet de Ciena
junio 19
13:36 2009

La compañía ha seleccionado esta red por la rápida creación de servicios y la fiabilidad. Tras la creciente demanda de servicios de acceso Ethernet en la República Checa, GTS decidió expandir su red para cubrir todo el país. Con este fin, analizó diversas posibilidades que también le permitieran simplificar su arquitectura, reduciendo el gasto de sus operaciones.

 

 

 

 

 

GTS cuenta con una amplia infraestructura regional en los países en los que opera, entre los que destacan la República Checa, Polonia, Hungría, Eslovaquia y Rumanía, prestando servicio a un gran número de redes internacionales, nacionales y metropolitanas plenamente integradas. Ofrece servicios de voz, datos, IP, Ethernet, MPLS y DSL de banda ancha a empresas y clientes privados, así como a otros operadores móviles y proveedores de contenidos, aplicaciones y servicios de Internet.

 

“La demanda de servicios de datos rápidos y fiables lleva ya tiempo creciendo de forma consistente entre nuestras empresas clientes. La nueva infraestructura Carrier Ethernet de Ciena es esencial para nuestra capacidad de entrega de servicios innovadores con una excepcional Calidad de Servicio, permitiéndonos hacer frente a dichas necesidades a la vez que mantenemos los costes operativos bajo control”, afirmó Ignacio Irurita, CTO de GTS Central Europe.

Ciena resultó elegida tras la realización de una “prueba de concepto” en la oficina de GTS CE en Praga, prueba en la que quedaron demostradas las principales características de la oferta de la compañía:

 

– La transparencia del servicio.

 

– La redundancia y tolerancia a fallos.

 

– La calidad de servicio (QoS).

 

 

 

 

 

La nueva red está basada en diversos productos del portfolio de Carrier Ethernet Service Delivery de Ciena, como el Conmutador de Agregación de Servicios CN 5305, los recientemente anunciados Conmutadores de Suministro de Servicios, CN 3940 y CN 3960, y el Conmutador de Suministro de Servicios LE-311v, que demostró ser particularmente valioso por su capacidad para optimizar el tráfico sobre enlaces de microondas, ajustándose simultáneamente a las rigurosas exigencias de QoS.

 

Como parte del despliegue, GTS también se dispone a instalar varios de los nuevos Conmutadores de Agregación de Servicios CN 5140, que permiten su instalación en lugares no acondicionados por su tolerancia a rangos de temperatura extremos.

“En el actual entorno macroeconómico, los operadores tienen dos problemas enfrentados. Por un lado, las aplicaciones, con gran demanda de datos, exigen un mayor ancho de banda; por el otro, la rentabilidad continúa siendo una prioridad esencial que requiere mantener la disciplina en materia de gastos y costes operativos“, explicó Francois Locoh-Donou, vicepresidente de Ciena y director general para EMEA. 

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

  • Jaja, Ethernet está presente en nuestras vidas por completo. No me imagino viviendo en un mundo con Token Ring :P. Ethernet ya no es mas una tecnología exclusiva de las oficinas y nuestros hogares; soy ingeniero integrador y a diario me topo con soluciones industriales y de automatización que cada vez usan mas el Ethernet que conocemos para comunicarse.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!