3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Demanda e interoperabilidad

Demanda e interoperabilidad

Demanda e interoperabilidad
junio 22
13:24 2009

Microsoft y Novell han anunciado que ambas experimentan una mayor demanda de los clientes que buscan maximizar sus inversiones TI mediante una mayor interoperabilidad que les proporcionen tranquilidad. Sólo en los últimos seis meses, las dos empresas han firmado con más de 100 nuevos clientes, lo que duplica la tasa de los dos primeros años de su relación.

 

En total, desde su acuerdo de colaboración en noviembre de 2006, las dos empresas han vendido más de 200 millones de dólares en certificados de soporte y mantenimiento para Novell SUSE Linux Enterprise Server a más de 300 clientes.


"En el entorno económico de hoy en día, donde los clientes buscan obtener el mayor valor de sus inversiones TI, estamos observando un incremento en la demanda de soluciones de interoperabilidad y los beneficios de la tranquilidad IP que ofrece nuestra colaboración", 
comentó Ted MacLean, director general de Licencias y Acuerdos Estratégicos de Microsoft.

"La relación ha beneficiado sustancialmente a la historia de la integración de Linux en Microsoft y ha impulsado los ingresos de Linux en Novell", afirmó el analista de 451 Group, Jay Lyman. "El desarrollo y el trabajo realizado por las dos compañías para mejorar la interoperabilidad de Linux y Windows responde a la realidad de los entornos mixtos de la empresa, el factor principal que impulsó esta colaboración, y quienes ahora se benefician de la consiguiente tecnología y apoyo".


Apoyo a las distribuciones de Linux

Microsoft y Novell han realizado una serie de inversiones para ayudar a los clientes a obtener el mayor valor posible de sus inversiones TI, incluyendo la suscripción a Novell SUSE Linux Enterprise Server con Soporte Ampliado. Este paquete proporciona soporte técnico a los clientes con despliegues de Linux existentes incluyendo Red Hat Enterprise Linux mientras la organización migra a Novell SUSE Linux Enterprise Server, reduciendo costes de un modo significativo y permitiendo los beneficios de la interoperabilidad. Más del 10% de los nuevos clientes de los últimos seis meses han firmado por este paquete de soporte.

Por otra parte, un área específica en la que se han centrado las dos compañías han sido las regiones de China y Asia Pacífico, donde las dos compañías incrementaron sus inversiones hace un año para ayudar a los usuarios de Linux sin soporte a la transición a la suscripción de SUSE Linux Enterprise Server. A medida que cada vez más organizaciones en estos mercados buscan salvar las distancias entre el código abierto y el software propietario, la inversión de Novell-Microsoft está dando sus frutos, demostrado por los más de 50 nuevos clientes en la región que han firmado por la oferta conjunta de interoperabilidad y de tranquilidad IP para entornos IT mixtos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!