Conecta con nosotros

Noticias

Los ingenieros piden inversión

Los Ingenieros de Telecomunicación demandan mayor inversión en el sector para salir de la crisis. Ésta fue una de las conclusiones de la VII Noche de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, organizado por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO). El evento se celebró en Sevilla y contó con la presencia de más de 400 personas.

Publicado el

Los Ingenieros de Telecomunicación demandan mayor inversión en el sector para salir de la crisis. Ésta fue una de las conclusiones de la VII Noche de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, organizado por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO). El evento se celebró en Sevilla y que contó con la presencia de más de 400 personas.

 

El evento se celebró en Isla Mágica (Sevilla), y reunió a personalidades, empresas y profesionales relevantes del sector para crear un punto de confluencia entre quienes están ya presentes y los dinamizadores del sector de las Telecomunicaciones.

Esta séptima edición contó con el especial patrocinio del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC), así como con Telefónica, Siemens, Orange y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas de la Junta de Andalucía a través de Sandetel y con la colaboración de empresas de la talla de Abertis Telecom, Alcatel Lucent, Axión, Caja de Ingenieros, Iberbanda, Magtel y Telindus.

Francisco I. Vicente, decano del COITAOC, se refirió a la situación económica actual y demandó que "para salir de la crisis es preciso más inversión en telecomunicaciones tanto públicas como privadas ya que se trata de un sector que no ha contado con las suficientes inversiones, muy necesarias actualmente para crear y mantener los puestos de trabajo de los ingenieros y consolidar a las empresas del sector".

 

Premios

Durante el encuentro, se hizo entrega de los Premios Andaluces de Telecomunicaciones 2009, otorgados a propuesta de los colegiados y concedidos anualmente por el Colegio como reconocimiento a las trayectorias e iniciativas más destacadas del sector.

En esta edición, en la categoría de Mejor Ingeniero del Año el premio recayó en Benigno Lacort, consejero delegado de Sandetel, por su labor destacada en el sector a través de su larga trayectoria profesional, en el que ha estado presente en áreas tan diversas como I+D+i, investigación aeroespacial y, en la actualidad, en las telecomunicaciones.

La compañía Wellness Telecom ha sido premiada en la categoría Innovación Empresarial en reconocimiento a su carácter innovador en su organización y gestión empresarial a pesar de contar con una corta trayectoria. Su facturación, cartera de clientes y grandes proyectos a nivel nacional e internacional en su primer año de vida son los principales valores que le hacen merecedora del galardón.

Por último, la compañía andaluza de base tecnológica Magtel ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia Empresarial por convertirse, tras 20 años de experiencia, en referente nacional tanto a nivel de desarrollo técnico-tecnológico como a nivel de gestión de la organización.

Lo más leído