28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel se alía con Nokia

Intel se alía con Nokia

Intel se alía con Nokia
junio 23
12:25 2009

La aparición de la plataforma Tegra de NVIDIA para dispositivos móviles parecía ser una apuesta de futuro segura para Nokia, pero la empresa ha decidido aliarse con Intel y sus futuros microprocesadores SoC con nombre en clave Medfield de 32 nanos, además de las memorias Flash NAND del fabricante, que formarán parte integral de la plataforma de smartphones de Nokia. Eso significará que en 2010 Intel estará en el interior de todos los smartphones Blackberry de RIM y en los Nokia, impresionante.

 

El acuerdo entre ambos gigantes es incluso más relevante para Intel, que conquista así el terreno de la movilidad de forma definitiva gracias a su asociación con Nokia, el mayor fabricante de terminales móviles del mundo. De hecho, la empresa finlandesa produce más de 450 millones de móviles al año, pero su objetivo es el de llegar a vender nada menos que 1.000 millones de unidades en el año 2013.

 

 

Como indican en Bright Side of News, el acuerdo con el gigante de la fabricación de semiconductores de Santa Clara indica que sus procesadores Medfield de 32 nanómetros y del tipo SoC (System-on-Chip) serán la base de los futuros smartphones de la compañía. La apuesta es clara y deja de lado totalmente la alternativa que había presentado NVIDIA hace unos meses con Tegra, y que pierde un cliente potencial que le hubiera dado una capacidad de expansión notable.

 

Sin embargo el nuevo acuerdo deja a Intel en una clara posición de dominio del mercado de móviles ya que también se encargará de los microprocesadores que integrarán las BlackBerry. Las perjudicadas con el acuerdo son Qualcomm y sobre todo Texas Instruments, que eran las que hasta la fecha le proporcionaban los chips a Nokia en sus smartphones, y que ahora tendrán que adaptarse a unos nuevos tiempos que se prevén muy duros para ambas firmas.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!