1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

V-locity para Microsoft Hyper-V

V-locity para Microsoft Hyper-V

V-locity para Microsoft Hyper-V
junio 23
13:24 2009

Diskeeper Corporation ha lanzado hoy el optimizador de rendimiento de plataformas virtuales V–locity. La nueva solución de la compañía está concebida, entre otras funciones, para eliminar los cuellos de botella de tráfico de entrada y salida de los discos virtuales, aumentar la velocidad del servidor virtual y liberar espacio vital del disco en Microsoft Windows Server 2008 Hyper–V.

 

 

 

 

Nuestros clientes nos piden que les ayudemos a estandarizar sus entornos tanto virtualizados como no virtualizados y a contar con potentes herramientas para gestionar los sistemas y las aplicaciones”, afirmó Dai Vu, director de productos de virtualización de Microsoft Corp. “La desfragmentación del disco puede ser peor en los entornos virtualizados porque los discos duros físicos prestan servicio a numerosos OSes y aplicaciones. Socios como Diskeeper ofrecen un enfoque familiar para optimizar el rendimiento de entrada y salida y están ampliando la cartera de productos que necesitan los clientes a medida que desarrollan soluciones de virtualización para Microsoft en el entorno empresarial”.

 

Funciones del V-locity:

1 – Desfragmenta de forma invisible la “fragmentación sobre la fragmentación” en entornos virtuales y elimina los cuellos de botella de tráfico de entrada y salida de los discos virtuales.

 

Todos los servidores sufren la fragmentación de archivos. Los sistemas virtuales sufren el doble, ya que la fragmentación se realiza tanto a nivel de anfitrión como de huésped. Y por si fuera poco, al consolidar 4 o 5 servidores en uno, el dispositivo de almacenamiento está obligado a trabajar más para hacer frente al aumento de entre 4 a 5 veces del tráfico de entrada y salida. Esto da lugar a cuellos de botella de difícil procesamiento. V–locity elimina este problema en el acto desfragmentando archivos de forma invisible y consolidando el espacio libre en todos los sistemas Windows donde se encuentre instalado. 

2 – Sincroniza completamente las operaciones entre el anfitrión y los sistemas huéspedes.

 

Por otra parte, dado que numerosas máquinas virtuales comparten recursos de sistemas mutuos, ese “intercambio” se convierte en una competición (es decir, un descenso del rendimiento). V–locity hace frente a este problema sincronizando completamente la actividad compleja y continua entre el anfitrión y los múltiples sistemas operativos de los huéspedes.

 

3 – Libera espacio vital desperdiciado por los discos dinámicos

La solución simplifica la eliminación del engrosamiento de los discos duros virtuales (VHDs en sus siglas en inglés). Cuando éstos se configuran para crecer de forma dinámica y después no se reducen cuando los usuarios o las aplicaciones eliminan los datos se produce una “hinchazón”, desperdicia costoso espacio que de otra manera se podría asignar a otros sistemas virtuales. 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!