5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Protección española en UK

Protección española en UK

Protección española en UK
junio 23
12:31 2009

El hospital de Gloucester Royal ha instalado la protección antivirus Panda Managed Office Protection (PMOP), lo que permitirá que 1.700 ordenadores de todo el condado envíen y reciban información vital de forma segura y eficaz. En sólo dos meses, esta solución de la empresa española detectó 435 archivos sospechosos, spyware principalmente, cientos más que con el anterior antivirus que tenía el hospital.

 

El Gloucestershire Hospitals NHS Foundation Trust necesitaba un sistema que permitiera que todos sus ordenadores, muchos de ellos situados en redes distintas, pudieran conectarse a un servidor central del hospital sin el riesgo de propagar virus o verse inundados de spyware.

La solución de Panda Security fue elegida por esta red de hospitales del Reino Unido para proteger el tráfico informático entre el Hospital Gloucester Royal (uno de los más grandes del condado) y los médicos de cabecera del área. La organización quería reemplazar la solución de seguridad que tenían anteriormente, ya que no funcionaba correctamente con las diferentes redes utilizadas por los distintos médicos y usuarios móviles.

El reto de este proyecto consistía en garantizar, no sólo que Panda protegiese las comunicaciones vía e-mail entre el hospital y los médicos, sino que además protegiese a estos últimos al acceder a Internet. Además, querían una solución escalable que pudiera gestionar el creciente número de médicos que se uniese al sistema en el futuro.

La amenaza que suponía el malware era evidente, y el hospital tenía claro que la solución de la que disponía no detectaba ni neutralizaba la suficiente cantidad de virus y spyware que atacaban su red. En una de las conversaciones que mantuvieron con Panda, decidieron reemplazar su antiguo antivirus por WebAdmin, una solución diseñada para proporcionar una protección completa y desatendida a los servidores y estaciones de trabajo de la organización. Gracias a que WebAdmin puede desplegarse de forma instantánea y actualizarse automáticamente, el equipo de Panda fue capaz de adaptar el software muy rápidamente a los requisitos específicos de la organización.

 

Dos meses después de la instalación inicial, 1.000 ordenadores de los médicos de cabecera del condado de Gloucestershire contaban ya con WebAdmin, estando toda esta protección gestionada desde un único punto central del departamento de Informática del Hospital Gloucester Royal.

Según Tom Day, informático del centro: "Nuestra labor consiste en garantizar el funcionamiento seguro de todos estos rodenadores, que son utilizados para tareas tales como consultar el historial de los pacientes, pedir citas en el hospital, comunicarse con los especiallistas y, cómo no, acceder a Internet. Nuestra obligación consiste en mantenerlos protegidos contra el marlware en todo momento, y el sistema de Panda lo consigue, independientemente de la red específica utilizada en cada caso".

Funcionamiento

El principal beneficio de este producto es que, en cuento el ordenador cliente se conecta a Internet, es posible monitorizarlo y gestionarlo de forma segura, permitiéndoles a los médicos trabajar sin el riesgo de ser infectados por un virus o por spyware. De esta forma, el sistema puede ser gestionado de forma centralizada por una sóla persona, proporcionando un altísimo nivel de protección, evitando las pérdidas de productividad y permitiendo a la organización obtener un rápido retorno de la inversión.

Durante el año 2008, Gloucestershire NHS actualizó su protección de WebAdmin a Panda Managed Office Protection, una avanzada solución anti-malware basada en la Web que se beneficia del sistema de "Inteligencia Colectiva", basada en la nube de Panda Security.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Francisco A. A.

    Me parece GENIAL que los hospitales cuenten con profesionales de la seguridad para blindar sus sistemas.

    Hay archivos médicos y datos de pacientes realmente importantes y comprometedores, hace poco leí una noticia en los fallos del sistema de seguridad en un hospital y se montó un gran revuelo.

    Podrían tomar ejemplo las redes de hostpitales españoles para proteger asi no solo sus datos sino los de sus pacientes. Tengo entendido que la seguridad privada ya lo hace, pero claro eso es otro asunto.

    Un saludo.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!