Conecta con nosotros

Noticias

Buen trimestre de Red Hat

Red Hat ha anunciado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2010, que finalizó el 31 de mayo de 2009. Los ingresos totales para este trimestre se elevan a 174,4 millones de dólares, lo que representa un aumento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos por suscripciones en este trimestre sumaron 148,8 millones de dólares, un 14% más que hace un año.

Publicado el

Red Hat ha anunciado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2010, que finalizó el 31 de mayo de 2009. Los ingresos totales para este trimestre se elevan a 174,4 millones de dólares, lo que representa un aumento del 11% respecto al  mismo periodo del año anterior. Los ingresos por suscripciones en este trimestre sumaron 148,8 millones de dólares, un 14% más que hace un año. 

Red Hat

 

«Nos satisface anunciar ingresos y beneficios por acción mejores de los esperados en este trimestre«, comenta Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat. «El crecimiento de Red Hat se explica en gran medida por nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes empresariales a ahorrar dinero en un entorno económico complicado. Nuestras soluciones open source proporcionan nuevas capacidades y funcionalidades a la infraestructura crítica de nuestros clientes«.

Los beneficios GAAP para el primer trimestre fueron de 25,1 millones de dólares, lo que representa un margen operativo del 14,4%. Tras los ajustes por pagos en acciones y amortización de gastos, los beneficios no-GAAP para el trimestre fueron de 40,7 millones de dólares, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. El margen operativo no-GAAP alcanzó el 23,4%, 160 puntos básicos más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

 

Beneficios

Los beneficios netos en este trimestre han alcanzado 18,5 millones de dólares, o 0,10 dólares por acción diluida, frente a 17,3 millones de dólares y 0,08 dólares por acción diluida en el mismo periodo del año anterior. Los beneficios netos No-GAAP del trimestre alcanzaron 28,7 millones de dólares (0,15 dólares por acción diluida), tras ajustar las compensaciones de acciones y los gastos de amortización, comparado a los 26,0 millones de dólares y 0,12 dólares por acción diluida de hace un año.

El cash-flow operativo suma 61,2 millones de dólares, frente a los 63,4 millones del mismo periodo del año anterior. Al finalizar el trimestre, el balance total de ingresos diferidos de la compañía era de 567,3 millones, con un aumento del 15% respecto al año anterior. El efectivo total, los equivalentes de caja y las inversiones a 31 de mayo de 2009 alcanzaban 884,5 millones de dólares.

Para más información y acceder a la reproducción de un webcast en la página de relaciones con los inversores de Red Hat: http://investors.redhat.com

 

Lo más leído