Conecta con nosotros

Noticias

Kaspersky Internet Security 2010

La compañía ha anunciado el lanzamiento de las nuevas versiones de sus soluciones de seguridad para usuarios domésticos y pymes: Internet Security 2010 y Anti-Virus 2010. La nueva generación de productos Kaspersky 2010 incluye la más avanzada tecnología de protección y prevención contra las amenazas del cibercrimen, tanto las conocidas como las desconocidas.

Publicado el

La compañía ha anunciado el lanzamiento de las nuevas versiones de sus soluciones de seguridad para usuarios domésticos y pymes: Internet Security 2010 y Anti-Virus 2010. La nueva generación de productos Kaspersky 2010 incluye la más avanzada tecnología de protección y prevención contra las amenazas del cibercrimen, tanto las conocidas como las desconocidas.

 

Hace tan solo unos años, la mayor parte del malware y de los virus se diseñaban simplemente para interrumpir el funcionamiento de los PCs, sin causar grandes daños y sin ánimo de lucro. Ahora las reglas han cambiado. El número de ciberamenazas se ha disparado a un ritmo vertiginoso y ahora el cibercrimen se desarrolla como un negocio lucrativo con el único objetivo de "hacer dinero" de forma ilegal.

Por ello, Kaspersky Internet Security 2010 representa un cambio de enfoque a la hora de proteger a los usuarios. Está especialmente diseñado para garantizar la mejor seguridad frente a todo tipo de ciberamenazas gracias a las nuevas y mejoradas tecnologías:

– Kaspersky Safe Run-Modo de Ejecución Seguro: permite comprobar la peligrosidad de un nuevo software instalándolo y haciéndolo funcionar en un entorno aislado (sandbox). Los usuarios también pueden visitar páginas de Internet no seguras con la certeza de que el software malicioso no podrá acceder a la información almacenada en su PC ni cambiar ninguna de las configuraciones de su ordenador. Se pueden utilizar múltiples sesiones Safe Run al mismo tiempo.

– Kaspersky Security Network/Sistema de Detección Urgente: si Kaspersky 2010 identifica un software que actúa de forma sospechosa, envía los detalles relevantes a Kaspersky Lab para que lo investiguen los analistas y lo introduzcan en el Sistema de Detección Urgente de Kaspersky Lab. De esta forma, se ofrece una protección en tiempo real para todos los usuarios. En realidad se trata de una base de datos online en Internet (con retroalimentación múltiple) de nuevas amenazas que han sido identificadas para prevenir la expansión de nuevas epidemias.

– URL Advisor: este módulo ofrece un indicador visual (mediante códigos de colores) a los usuarios que les indica si la página web que van a visitar es segura, peligrosa o sospechosa. Si, a pesar de los avisos, los usuarios desean entrar a la página, Kaspersky Lab autoriza dicha entrada aunque recomienda utilizar la tecnología Safe Run para proteger los PCs, archivos e información personal.

 

– Nueva interfaz: ahora es más accesible para los usuarios menos técnicos. Todos los niveles de personalización que demandan los usuarios más técnicos están disponibles, pero la interfaz presenta ahora un mayor énfasis en el lenguaje no técnico, separando los principales requerimientos de seguridad de las herramientas más especializadas y haciendo más fácil la navegación con recomendaciones de configuración más claras.

Mejoras adicionales

Kaspersky Internet Security 2010 incluye otras tecnologías como un software mejorado de análisis de comportamiento (heurístico) que identifica tres veces más tipos de amenazas. Hay también opciones de configuración automática para que los usuarios aprovechen las nuevas mejoras en seguridad sin necesidad de preocuparse por las actualizaciones.

El Teclado Virtual seguro ofrece una protección mejorada a los usuarios a la hora de registrarse, por ejemplo, cuando utilizan la banca on-line o realizan compras en Internet y les permite introducir su nombre de usuario y sus contraseñas de una forma segura. Además, el programa proporciona un sistema de seguridad encriptada para las contraseñas, lo que garantiza un balance óptimo entre la comodidad y la seguridad para los inicios de sesión. También mejora la supervisión en los intentos de accesos de software al sistema.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído