11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Aligerando los trámites

Aligerando los trámites

Aligerando los trámites
junio 29
13:21 2009

La entidad bancaria eligió Software AG webMethods BPM para mejorar sus procesos de negocio e incrementar sus niveles de servicio a sus clientes. La solución permitió el reemplazo de procesos lentos para la gestión de reclamaciones de tarjetas de crédito y redujo su tiempo de respuesta. Así se logró una fácil integración de tareas manuales, el control y manejo de sus procesos de principio a fin, así como también una significativa mejora de la satisfacción al cliente.

 

 

Central Banco Universal, institución financiera regional con más de 85 sucursales y 1.300 empleados, necesitaba mejorar sus procesos para dar un mejor nivel de servicio y eficiencia a sus clientes. Los procesos críticos precisaban un control más estricto y, en ocasiones, los requerimientos no eran procesados tan rápidamente como era deseable. El banco no disponía de ningún proceso automatizado de la gestión de reclamaciones sobre tarjetas de crédito que le suministrara indicadores acerca de la gestión de esta actividad.

Es por ello que la entidad requería una solución que le permitiera agilizar el manejo de cambios e integración de sus procesos manuales. Así, comenzó por optimizar el sistema de gestión de reclamaciones de tarjetas de crédito como el primer paso de cara a ofrecer mejores servicios a sus clientes.

Para ello la entidad bancaria venezolana eligió webMethods BPMS de Software AG, que le permite optimizar sus procesos de negocio a fin de ser más competitiva. Esta solución reemplazó procesos que consumían demasiado tiempo en el departamento de gestión de reclamaciones de tarjetas de crédito y logró reducir los plazos de respuesta.

Entre los beneficios que reportó esta solución, cabe destacar:

– Incremento del procesamiento de reclamaciones hasta en un 60%.

– Fácil diseño e integración de tareas manuales.

– Integración con cualquier base de datos.

– Alertas automáticas para priorizar tareas.

– Control de procesos de principio a fin.

– Mayor satisfacción del cliente.

 

 

 

Por qué Software AG

Central Banco Universal manejaba numerosos procesos y debía cumplir con varias regulaciones, por eso, tras una planificación estratégica, la organización decidió que necesitaba revisar los procesos a fin de ofrecer un mejor servicio.

"Primero trabajamos con una firma de consultoría y luego comenzamos a buscar proveedores y la necesidad de optimización de procesos de negocio nos llevó a Software AG. Elegimos Software AG porque es una compañía líder en tecnología y en BPM. La experiencia y los costes son muy importantes para nosotros. Son factores determinantes
", explicó Roberto Del Pino, gerente de Procesos y Calidad, Central Banco Universal.

Con esta solución, la compañía tiene capacidad de gestionar las tareas y reclamaciones de procesos de manera más organizada, según su urgencia o importancia, junto con el control de todos los requerimientos, de principio a fin. Por lo tanto, esta solución permitió a Central Banco Universal obtener una mejora significativa en el servicio a sus clientes.

Con webMethods BPMS, que funciona sobre plataforma Windows, Central Banco Universal pudo integrar su base de datos, aplicaciones y core bancario, así como establecer alertas automáticas para priorizar tareas y obtener un total control de todos los procesos, desde su inicio hasta su finalización.

WebMethods BPMS es una solución "amigable" y permite a la organización incluir cinco procesos diferentes en la pantalla con un solo clic. Asimismo, a día de hoy, casi el 70% de las áreas de la entidad han utilizado esta solución y están muy familiarizadas con ella.
 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!