Conecta con nosotros

Noticias

Cajamar virtualiza con IBM

Cajamar Caja Rural ha firmado con IBM un acuerdo de servicios de virtualización de 270 puestos de trabajo de las áreas de tesorería, formación, tecnologías de la información y direcciones territoriales. La solución de IBM, denominada Virtual Infraestructure Access (VIA), transformará la actual plataforma de trabajo de Cajamar Caja Rural, basada en ordenadores personales, en un entorno de puesto de trabajo virtual y remoto.

Publicado el

Cajamar Caja Rural ha firmado con IBM un acuerdo de servicios de virtualización de 270 puestos de trabajo de las áreas de tesorería, formación, tecnologías de la información y direcciones territoriales. La solución de IBM, denominada Virtual Infraestructure Access (VIA), transformará la actual plataforma de trabajo de Cajamar Caja Rural, basada en ordenadores personales, en un entorno de puesto de trabajo virtual y remoto, al que sus usuarios podrán acceder de forma segura desde dispositivos ThinClient y ordenadores personales basados en plataforma Blade, a través de un único punto de acceso.

Logo Cajamar

Este acuerdo de prestación de servicios de virtualización con IBM proporcionará a la entidad financiera beneficios en la gestión de los recursos y la integración de soluciones de distintos fabricantes. La centralización permitirá una reducción del coste de propiedad del puesto de trabajo, además de un aumento de la disponibilidad, seguridad de acceso y movilidad.

 

Logo de IBM

IBM diseñará e implementará esta nueva arquitectura en 270 puestos de trabajo de los departamentos críticos de tesorería, aula de formación, TI y direcciones territoriales, cuyos usuarios presentaban diversas necesidades tecnológicas que requerían un puesto de trabajo remoto. La solución de virtualización de IBM se apoya en la infraestructura existente en Cajamar Caja Rural, que cuenta con dos centros de producción activos. IBM dotará a cada departamento con:

 

Tesorería: acceso remoto a un puesto de trabajo físico desde dispositivos ThinClient en 14 puestos. Con la nueva solución de virtualización los datos físicos de los clientes se centralizarán en el Centro de Proceso de Datos (CPD) de Cajamar y no en sala, garantizando así la seguridad y la disponibilidad de los terminales.

Departamento de TI: acceso a aplicaciones servidas mediante tecnología Microsoft Terminal Services para las labores de desarrollo en 40 puestos, así como acceso a puestos de trabajo virtualizados para realizar las pruebas de sus desarrollos e integración. Los usuarios de esta área tendrán acceso seguro a los recursos ubicados físicamente en el CPD de Cajamar Caja Rural.

Direcciones territoriales: acceso a un puesto de trabajo virtualizado corporativo de Cajamar Caja Rural ejecutándose en una máquina virtual, ubicada en el CPD y gestionada de forma centralizada por la entidad. Dicho acceso se realizará mediante un portal web centralizado. Se dará soporte a 15 puestos por cada una de las 9 direcciones territoriales de la entidad.

Aulas de formación: ejecución de los 75 puestos actuales de formación ubicados en Almería desde una máquina virtual. De esta forma, el contenido de cursos y las plantillas de equipos se podrán gestionar de manera remota y centralizada, reduciendo la inversión de tiempo en las labores de administración y puesta en marcha.

Lo más leído